Buscar este blog

sábado, 10 de agosto de 2013

Larrañaga dijo que a Vázquez le está “afectando la biología”


Subrayado

El precandidato del Partido Nacional cuestionó al candidato del Frente Amplio por pretender “legalizar la cocaína”. También cuestionó al ministro Bonomi.

El senador Jorge Larrañaga encabezó este sábado un acto por los 177 años de la fundación del Partido Nacional, bajo el monumento a Oribe, en 18 de julio y Fernández Crespo.
Consultado por Subrayado, el precandidato nacionalista a la Presidencia de la República cuestionó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y al candidato del oficialismo a la Presidencia, Tabaré Vázquez.
“Quizás, afectado por la biología, Vázquez termina también pretendiendo legalizar la cocaína. No lo compartimos. No va en línea con la defensa de las mejores condiciones de vida para los uruguayos”, dijo Larrañaga.
La semana pasada Vázquez había dicho en el programa Santo y Seña que así como estaba de acuerdo con regular la venta de marihuana, se podía hacer lo mismo con la cocaína.
Larrañaga también respondió a lo dicho por Bonomi acerca de que algunos dirigentes de la oposición intentaron sacar “rédito político” con lo ocurrido en el asalto al local de El Correo en Pocitos, el lunes 5.
“Si alguien politizó muy fuertemente esos hechos, fue el presidente de la República y el anuncio de la candidatura de Vázquez, hecho en un momento poco oportuno de la vida del país”, dijo Larrañaga.
El anuncio de que Vázquez aceptaba la candidatura del Frente Amplio a la Presidencia se hizo el miércoles 7, tras una reunión de varios dirigentes de la coalición de izquierda en la casa del exmandatario.
“Mal se nos puede acusar de politizar hechos que le duelen al país. No me siento alcanzado por esas críticas (del ministro Bonomi). No tenemos un espíritu carroñero de andar usufructuando hechos desgraciados para traer agua al molino de la causa que defendemos”, agregó Larrañaga.
“(Lo que pasó en El Correo de Pocitos) nos duele a todos y debemos redoblar esfuerzos para luchar contra la delincuencia, para no estar en una posición de expectativa esperando el ataque de la delincuencia”, comentó el senador blanco.
Por último hizo una propuesta: “Sustituir las guardias policiales en las embajadas y edificios públicos, por militares, para que los policías aumenten su presencia en las calles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario