Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Licencia por maternidad se extenderá a 14 semanas


El proyecto del Ministerio de Trabajo es analizado por la Cámara de Industrias, pero de todos modos será enviado al Parlamento para su aprobación.

Subrayado
 

El Ministerio de Trabajo enviará al Parlamento una propuesta para que se extienda la licencia por maternidad a 14 semanas. La Cámara de Industria pidió 15 días para analizar esta propuesta.
“Confiamos en que sea positiva la respuesta, pero si no lo fuera el gobierno queda facultado de enviar este convenio al Parlamento para que lo ratifique y entrará en vigencia una vez que sea aprobado”, dijo el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta.
La idea es extender la licencia por maternidad a 14 semanas tanto en el sector público como privado. “En los hechos esto implicaría una semana más de licencia en el sector público y dos semanas más en el sector privado”, explicó el jerarca.
Además, señaló que se está trabajando en un proyecto adicional al convenio que establezca mecanismos de medio horario y un porcentaje de licencia parental para que el cuidado del niño en sus primeras etapas de vida sea realizado por los dos padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario