Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Lorenzo calificó el documento de cámaras empresariales como “político”

POLÉMICA ENTRE EMPRESARIOS Y GOBIERNO

El titular de Economía y Finanzas sostuvo que el documento presentado por las cinco principales gremiales de empresarios es de posicionamiento político.

El jerarca también afirmó que no tiene sentido que se critique el déficit fiscal por un lado y por otro que se reclamen ayudas económicas a sectores empresariales.
“El documento está interpelando las políticas del gobierno. En Uruguay las políticas públicas se manejan con seriedad y desecho cualquier afirmación contraria”, dijo al ser consultado por la prensa sobre el documento denominado "Aporte para una mejora: La competitividad y el desarrollo de Uruguay" elaborado por las principales cámaras empresariales y que generó malestar en el gobierno.
Al ser consultado sobre los cuestionamientos de las cámaras empresariales acerca del gasto social, Lorenzo afirmó que “algunos tienen un concepto ideológico sobre esto. Muchos de los gastos cuestionados son para atender situaciones de vulnerabilidad y de dificultad de sectores y familias cercanas a la extrema pobreza. En cambio cuando (el dinero) va destinado a apoyos a empresas en dificultades se cree que es bueno”.
“Si se cree en apoyar a las empresas en relación a los uruguayos en dificultades les decimos que rechazamos esa idea”, declaró. El secretario de Estado también sostuvo que espera que este documento no se realizara con la intención de cambiar el relacionamiento entre empresarios y gobierno.
Esta situación se da luego de que las cámaras de Industrias, Comercio, Mercantil y Asociación y Federación Rural presentaron un informe el jueves pasado sobre pérdida de competitividad con críticas al plano fiscal, relaciones laborales, manejo cambiario, educación y seguridad, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario