Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Marcha contra explotación sexual

Montevideo Portal

Secreto a voces

imagen

Este martes, Paysandú será sede de una marcha contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Andrea Tuana, de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, dijo a Montevideo Portal que “sabemos desde hace tiempo que las redes y clientes de explotación sexual están instalados en Paysandú”.
Este martes, la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, Cotidiano Mujer y la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Paysandú convocan a una concentración pública contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
"Estamos preocupados porque otra vez aparece Paysandú como el lugar signado. Sabemos desde hace tiempo que las redes y clientes de explotación sexual están instalados en Paysandú", advirtió a Montevideo Portal Andrea Tuana, de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual.
"Exigimos al gobierno departamental y nacional un servicio de atención a las víctimas en Paysandú. Pero es un tema que está en todo el país, aunque en otros departamentos está más oculto. Está claro que en Paysandú hay muchas víctimas desde hace mucho tiempo, y no hay respuesta del gobierno departamental y del gobierno nacional", subrayó Tuana.
La representante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, opinó que "es claro que este tipo de redes no solo están en Paysandú. Lo único positivo es poder sacar este tema que está oculto y ahora tiene visibilidad. Es un secreto a voces y todo el mundo sabe que existe. Esto lo que permite es darle visibilidad y que el tema salte a la agenda publica y política".
Movilización
A las 13:00 horas está prevista una concentración en la Plaza Constitución (frente al Poder Judicial) y a las 15:30 horas el debate "Aspectos jurídicos y conceptuales de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes".
Dicho debate se realizará en la Junta Departamental de Paysandú y participarán como panelistas Marisa Lindner (Ministerio del Interior), Diana González (Experta), Clyde Lacasa (Representante de la Red Uruguaya contra la violencia doméstica y sexual), Luis Purstcher (Representante del Comité Nacional para la erradicación de la explotación sexual comercial y no comercial de la niñez y la adolescencia), Nahir Benitez (Comisión de Derechos Humanos, equidad y género de la Junta Departamental de Paysandú), Lilián Celiberti (Cotidiano Mujer) y Ricardo Fleitas (Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario