Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Más de 500 personas en marcha por seguridad

En el Centro de Montevideo

Se movilizaron desde la Plaza Cagancha hasta la Torre Ejecutiva; exigieron penas más duras y algunos hasta pena de muerte


Más de 500 personas marcharon este viernes por el Centro de Montevideo, desde la Plaza Cagancha hacia la Torre Ejecutiva, en reclamo de mayor seguridad, y con el trasfondo del tiroteo del lunes en un local del Correo, en el que murieron un policía y un delincuente.

"Bonomi, inepto, vos sos culpable de esto", "Derechos, humanos, para los ciudadanos", fueron algunos de los cánticos que más se hicieron sentir en la movilización, en la cual exhibieron velas y banderas de Uruguay.

Además de pancartas que reclamaban "pena de muerte para delincuentes", varios familiares de personas víctimas de homicidios lucieron fotografías y lloraban mientras caminaban.

Algunos ajenos a la marcha, que pasaban por el lugar, se molestaban con la movilización porque cortaba el tránsito por algunos minutos. También hubo gritos desde afuera acusándola de "partidaria".

La furia de los manifestantes transcurrió hasta que se leyó la proclama. "Estamos aquí en forma pacífica, sin banderas políticas, pues los muertos no las tienen", dijo uno de los organizadores. Somos todos ciudadanos uruguayos. Sabemos lo que sufre la gente y las familias que pierden a su ser querido. El derecho a la seguridad es un derecho que tenemos que tener todos. ¡Que no haya más familias destrozadas por este tema en este país!". Una persona que escuchaba cortó intempestivamente y gritó: "Acá hay uno: ¡mi yerno tiene siete tiros!". El orador dijo que la gente que se manifestó lo hizo para pedirle al gobierno "que dé soluciones".

En la movilización también hubo respaldo a la actuación policial y una señora propuso darle un aplauso a Carlos Rodríguez, el policía que falleció en el tiroteo de Pocitos.

"Policía, amigo, el pueblo está contigo", le cantaron.

Todo continuó con gritos hacia la Torre Ejecutiva con más y más pedidos de renuncia a Bonomi. Y con la promesa de más protestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario