Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

“Mujica es un Presidente diferente en un país diferente”


Siguen destacando al mandatario uruguayo


La República

Mujica en Cuba
A-magasinet, la revista más leída de Noruega, le dedicó un especial de diez páginas en las que resaltan su estilo de vida y la forma en la que conduce el país.
“El presidente pobre”. Con ese título en tapa, A-magasinet, la revista semanal del periódico noruego Aftenposten, le dedicó 10 páginas a un reportaje sobre el Presidente José Mujica en el que resaltan su forma de vida y destacan su estilo diferente al del resto de mandatarios de la región.
“Mujica es un Presidente diferente en un país diferente”, resalta la publicación, que menciona el contraste entre la forma de vida del mandatario “mientras que varios de los jefes de Estado de América del sur son conocidos por gasto imprudente en países con una economía débil”.
También hay elogios para el país, por su “crecimiento económico sostenido, bajo desempleo y progreso técnico”.
La publicación asimismo destaca a los Tupamaros como una suerte de “Robin Hood” que repartían el dinero en las zonas pobres.
En el reportaje hay también una defensa de la relación entre Uruguay y Noruega del diplomático de ese país Kjersti Rødsmoen, que realza la “muy buena” relación entre ambos.
” Cuando se trata de las posibilidades de negocio noruego y la industria, no Uruguay entre los mercados más grandes en América Latina, pero que seguimos recibiendo comentarios positivos de las empresas noruegas tienen buenas experiencias con hacer negocios allí”, destacó el diplomático consultado en la nota aparecida el viernes en Noruega.
Amagasinet se presenta en su web como “una revista es leída semanalmente por más de 630 000 lectores, y es la más grande de suscripción a la revista semanal. Con un enfoque en la transferencia de conocimientos pertinentes y los informes de noticias de la comunidad de la casa y en el extranjero, tiene la revista un papel importante en la difusión del periodismo atractivo y de calidad importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario