Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Mujica: los trenes deben ser privados porque "en el derecho público" la mentalidad es: "Venimos, nos sentamos y dentro de 40 años me jubilo".

Mujica: "no son tan bobos los privados" como para comprar AFE





El País


"En función de lo que teníamos hemos progresado bastante, igual falta mucho, como decían las maestras antiguas puede y debe rendir más, esto recién está empezando", dijo el presidente José Mujica durante un acto en el que se inauguraron cinco nuevas unidades de AFE, según informó el portal Unoticias. 
El mandatario sostuvo que en el caso de los trenes uruguayos "para tener una empresa flexible que pueda hacer negocios con la flexibilidad que permite el derecho privado".
"Se tiene que trabajar desde un criterio de eficiencia que nos cuesta mucho, porque somos humanos y en el derecho público venimos, nos sentamos y dentro de 40 años me jubilo", afirmó. Subrayó que AFE "no es una empresa para ganar plata, es una empresa que no debe perder plata y debe ganar el país, por lo que es fundamental que el Estado se comprometa".
Argumentó que "si hay voluntad se puede hacer mucho, el problema es que esto lleva muchos años de abandono, no solo el material está viejo, hemos perdido mucho tiempo y los hombres que sabían se ha desgastado y se fueron".
"Hay que crear inteligencia ferroviaria, valiéndose de la experiencia de los que quedan y buscando apoyo. No es sencillo pero inevitablemente el país tiene que emprender este camino", señaló el mandatario.
Mujica fue consultado sobre la eventual privatización de la empresa ferroviaria y respondió: "Este clavo no lo agarra ni Cristo ¿Dónde está el Jesucristo que agarre estos fierros viejos? No son tan bobos los privados".
Y añadió: "Nadie compraría camiones sin carreteras, entonces para tener un ferrocarril tenemos que recomponer las vías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario