Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Niños de Villa García necesitan zapatos; piden colaboración




No es necesario, ir al departamento de Artigas, para ver como el frío del invierno golpea a los pequeños pies descalzos.
Acá, muy cerca de mi casa, en el km 21 de la ruta 8…..en el mismo local escolar donde yo curse primer año de liceo…..acá, a escasos 4km, de zona franca y de barrios residenciales privados….si ¡!! Acá a la vuelta de la esquina…….nuestros guríses, andan en pata….



Maestros iniciaron un ropero comunitario que da ropa y calzado a los alumnos, pero se quedaron sin zapatos. Piden colaboración para que los pequeños enfrenten el frío.



En la escuela 157 de Villa García existe desde hace años un ropero comunitario que otorga ropa y calzado a los niños que lo necesitan. Es una escuela de contexto crítico y el ropero, gestionado por maestros, se quedó sin calzado hace algunas semanas.

Ante esta realidad, padres y maestros se juntaron de urgencia para iniciar la campaña “Pies calentitos”. Piden colaboración a quienes puedan donar championes o zapatos para los niños.

Algunos niños van descalzos a la escuela y otros con championes sin suela.

Este viernes, en una medida de emergencia, los docentes que trabajan en el ropero comunitario tuvieron que ponerles cuatro pares de medias y bolsas de nylon a varios niños para que puedan pasar la jornada sin frío.

El grupo que comenzó con la campaña pide colaboración. Se necesita calzado fundamentalmente para los niños de quinto y sexto año.

Para colaborar se puede llamar al número 095 81 48 79, al 2 222 18 29 o llevar el calzado directamente a la escuela, ubicada en el kilómetro 21 de Ruta 8.

Se necesitan zapatos de todos los talles e incluso, dijo una de las madres, hay un niño que calza 43.

1 comentario: