Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

No dar la Llave a Cristina Fernández sería "una grosería diplomática"

POLÉMICA POR CRISTINA FERNÁNDEZ

“Las relaciones con un país como Argentina, que es un país hermano, son muy importantes y, si en un momento como este en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores nos confirma que es la oportunidad, la IMM dijera que no, sería una grosería diplomática de tamaño monumental”, dijo el prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez. 

El País


La Intendencia de Montevideo (IMM) salió al cruce por la polémica generada por la entrega de la llave de la ciudad Cristina Fernández. 
El prosecretario de la IMM, Jorge Rodríguez, declaró esta mañana que "sería una grosería diplomática" no entregarlas.
Entrevista en radio El Espectador, Rodríguez explicó que la entrega de llaves de la ciudad a un mandatario extranjero obedece "a una tradición" de la comuna "de otorgar esta distinción a gobiernos de la más diversa naturaleza".
La IMM, anunció que mañana hará entrega de la Llave de la Ciudad de Montevideo a la presidenta argentina Cristina Fernández, que llegará al país para la inauguración de la planta desulfurizadora en Ancap. La entrega generó críticas desde el Partido Nacional.
El diputado Jorge Gandini dijo a El País que hay problemas "de fondo y de forma" por lo que no comparte la decisión. Por su parte el jerarca municipal sostuvo que “es normal que la IMM entregue llaves de la ciudad a los jefes de Estado que nos visitan. Es una actividad pública que se realiza en la Intendencia desde hace décadas, en este caso se trata de un país hermano, miembro del Mercosur”.
Consultado sobre las críticas recibidas, Rodríguez afirmó que “la situación es muy opinable, puede haber montevideanos que tengan simpatía o antipatía por la jefa de Estado argentina” pero “eso va más allá de la definición del gobierno departamental”.
“Las relaciones con un país como Argentina, que es un país hermano, son muy importantes y, si en un momento como este en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores nos confirma que es la oportunidad, la IMM dijera que no, sería una grosería diplomática de tamaño monumental”, concluyó el jerarca municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario