Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

Oposición fustiga al gobierno y ya reclama renuncia de Bonomi

INSEGURIDAD

El País

Legisladores del Partido Nacional y Colorado piden que el gobierno asuma la "responsabilidad" de la escalada de violencia y "reaccione".
mar ago 6 2013 11:02
La oposición fustigó al gobierno por la creciente inseguridad a partir del tiroteo registrado ayer en Pocitos y algunos reclaman a través de Twitter la renuncia del ministro de Interior Eduardo Bonomi.
El diputado por el Partido Nacional Javier García sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “el cambio más importante es que los gobernantes se hagan cargo. No mirar para el costado ni echar culpas a otros. Hacerse cargo”. “Si Bonomi tuviera coraje se iría y con el su equipo fracasado y soberbio. Media docena de reestructuras Policía, zonas y jefes, ¿para ésto?”, afirmó García, que agregó: “El problema es más que Bonomi que seguirá atornillado a pesar de su incapacidad. Que se haga cargo y no huya de su responsabilidad”.
El diputado nacionalista José Carlos Cardoso también apuntó al ministro. “Con un policía muerto el procedimiento no puede catalogarse como correctísimo. Es hora de que Bonomi se marche, los policías muertos agobian su gestión”.
Luis Alberto Heber, presidente del Partido Nacional sostuvo, en tanto, que “el ministro, el gobierno debe reaccionar. No podemos ser comprensivos con el que delinque y no respaldar a quien se juega la vida por defendernos”. “No salgo de mi asombro del tiroteo de ayer, una delincuencia mejor provista y mejor equipada que la Policía. Costó la vida de un joven Policía”, agregó.
En tanto el senador Colorado, Pedro Bordaberry, se preguntó: “¿Cómo es que llegamos a esto? Hace rato que venimos advirtiendo, cuánta barbarie”. En la misma línea el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo: “Vamos mal, muy mal. Se pierde la libertad cuando gana el miedo y la impotencia ante vidas perdidas”.
El diputado nacionalista Luis Lacalle Pou también reflexionó: “Triste día de muerte y miedo. Lamentablemente se repite una y otra vez. No debemos acostumbrarnos. Responsabilidad urgente”.
En tanto durante su intervención en la sesión de esta mañana de la Cámara de Senadores, Luis Alberto Lacalle afirmó que en el tiroteo de anoche participaron "varios menores, con armas de grueso calibre y chalecos antibalas". En este sentido remarcó: "Que no me digan que no tenían conciencia y voluntad de cometer el delito, por eso entre otras cosas lo que hay que hacer es bajar la edad de imputabilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario