Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

Otro caso impactante de ayuda animal Perra salva a niña de morir ahogada

Una perra ovejero alemán de siete años, de nombre Sasha, empezó a llorar desconsoladamente mientras rasguñaba las zapatillas de su dueño. Como de esa manera no lograba hacerse entender, se arrojó a una piscina para ayudar a Milena, de cuatro años, que se estaba ahogando.

perra
La pequeña Milena ya está bien y Sasha, con sus siete años, nuevamente está alegre con la niña en casa. (foro Diario La Capital de Santa Fé - Argentina)


Luego se arrojó el dueño y la rescató con vida: era su propia hija, a la que desde hacía algunos minutos estaba buscando y no hallaba.
El caso, que conmociona a Cañada de Gómez (Santa Fé – Argentina), ocurrió el pasado domingo en el barrio La Loma de esa ciudad, en la casa de familia ubicada en Laprida al 2100, y fue relatado por los propios padres, quienes no dudan en llamar “heroína” a la perra cuya foto ya comenzó a recorrer las redes sociales.
“Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así —ambos— le salvaron la vida”, relató Valeria Colombo.
Por lo general Milena se iba de la vecina, pero esta vez una travesura la llevó a cruzar la calle e ingresar en la casa de enfrente que justo esa mañana tenía el portón abierto. Caminó unos metros vaya uno a saber con qué motivación, hasta que se cayó en una piscina familiar con agua del verano pasado.
A Milena la internaron dos días como consecuencia del agua que tragó, pero ya le dieron el alta y no le ha dejado secuelas. “Sasha es una perra de raza manto negro, y si algo faltaba para emocionarnos, mientras estuvo internada dos días lloró todo ese lapso. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa”, dijo Valeria.
Raza fiel
No es la primera vez que un perro manto negro se destaca por su inteligencia. Es que es una de las razas de perro más populares, versátiles y queridas del mundo. Es un trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, y protector con los niños.
Como su nombre lo indica el pastor alemán proviene de Alemania donde era usado por las guardias policiales y los operativos antimotines. Desde entonces se le empezó a conocer como la raza más fiel e inteligente. Estudios científicos lo demuestran: mientras que las otras razas caninas demoran en promedio 8 segundos para responder órdenes, el pastor alemán demora 4 segundos. Por eso, esta raza puede ser amaestrada para las más distintas labores. Aunque muchos pensarían que su labor como guardián lo convierte en un perro agresivo. El pastor alemán es un perro familiar que se lleva muy bien con los niños. Juguetón, cariñoso y sobre todo protector, es un compañero fiel e ideal.
Hace unos días, una perra de nombre Puti salvó la vida de un bebé de solo un mes en Buenos Aires, al ponerlo al resguardo de las bajas temperaturas tras haber sido abandonado por su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario