Buscar este blog

viernes, 16 de agosto de 2013

Pareja homosexual se casa el 22


Montevideo Portal
imagen
 
La primera ceremonia de casamiento entre homosexuales que se realizará en Uruguay fue fijada para el jueves 22 a las 11 de la mañana. Rodrigo Borba y Sergio Miranda serán unidos en matrimonio por el mismo juez que casó a Diego Forlán con Paz Cardozo.
El Registro Civil fijó para el jueves 22 de agosto a las 11 de la mañana la ceremonia de casamiento de Rodrigo Borba y Sergio miranda, que será la primera que se llevará a cabo en Uruguay para unir en matrimonio a una pareja homosexual.
Borba y Miranda se reunieron en la mañana de este viernes con el oficial de Estado Civil César Camastri para fijar la ceremonia, informó El Observador. Comastri fue el mismo juez que casó al futbolista Diego Forlán y a Paz Cardoso a principios de julio.
La pareja se inscribió en la oficina de la calle Sarandí del Registro Civil el pasado lunes 5 de agosto, cuando por primera vez se habilitaron las anotaciones para casamientos por la ley de matrimonio igualitario.
Ese día se realizó un casamiento in extremis pero sin ceremonia, dado que uno integrante de la pareja estaba internado en un hospital.
Borba y Miranda habían anunciado que querían ser la primera pareja homosexual en contraer matrimonio en la historia de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario