Buscar este blog

lunes, 12 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN DE ESCENARIOS.UY revista digital rochense



 
El pasado viernes 9 de agosto se realizó la presentación de la revista a la comunidad cultural de la ciudad de Rocha. En el Centro Cultural María Élida Marquizo se reunieron, familiares, amigos y vecinos sensibles a las actividades culturales. En una muy agradable reunión, los editores Susana Acosta y Carlos Machado contaron el proceso de creación, los objetivos y proyecciones. Se navegó  por el sitio, mostrando las opciones y las posibilidades de participación activa de los lectores. Se comentaron contenidos de diferentes departamentos, ya que E.uy abarca la región este:  Rocha, Maldonado y Treinta y Tres, y Montevideo. 
“Es una comunidad de comunicación que difunde  y promueve el desarrollo del patrimonio cultural de la región” destacaron los responsables  de la publicación. Se valoró el aporte  de columnistas especializados en diferentes temas: Educación  Mtra. María Verónica Amaral Bertone y Mtro. Luis Eduardo Seguessa  Kaissar; en Ciencia y Tecnología Mtra. María Gabriela Corbo Sosa; Periodismo cultural Mtro. Wilson Rodríguez Rodríguez (Manuel Maestro); Música  Fernando Caballero Acosta.  Se cuenta con corresponsales: Maldonado,  Mtra. Lilián Miraballes; Treinta y Tres, Mtro. Alberto Fernández; Montevideo  José Ramón González Rocco y en  Buenos Aires  Guillermo Willy Villalobos.
Se proyectaron videos que estarán en la web, así como la grabación de poetas leyendo sus poemas. Culminó con la actuación del Grupo Alborada, que realizó varios temas de su repertorio.
Acompañó la presentación  la exposición de fotografías, resultado de la convocatoria que E.uy había realizado a estudiantes y egresados de escuelas y talleres fotográficos, sobre el tema “Patrimonio Tangible·. Veinte fotos de gran tamaño fueron el marco estético de la presentación. Se sorteó el premio de la convocatoria, una tablet  con sus accesorios.  La favorecida fue Patricia Acosta, de Montevideo, que participó con una foto de la fortaleza del Cerro de Montevideo. Destacamos que es estudiante de  fotografía del Taller Aquelarre, al que agradecemos por la numerosa participación de sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario