Buscar este blog

martes, 20 de agosto de 2013

PRESENTÓ UNA NOTA Y SE RETIRÓ ADEOM ROCHA FUE RECIBIDO EN LA JUNTA EN COMISIÓN GENERAL


Causó sorpresa entre varios ediles la decisión del sindicato de los trabajadores municipales adoptada el pasado 15 de agosto.
Adeom había solicitado una reunión en régimen de comisión general que en su momento no votó el Frente Amplio lo que provocó ásperas discusiones entre oficialismo y oposición.
Posteriormente una nueva solicitud fue presentada y aprobada por todos los partidos representados en el Deliberativo Departamental.
Al comenzar esta última sesión, los dirigentes Héctor Pereyra Chury Andrés de los Santos, presidente y secretario ingresaron a sala. Pereyra Chury informó que la decisión  de los trabajadores era entregar una nota que solicitaron fuera leída tras lo cual se retiraron. También dejaron para la consideración del Cuerpo documentación que no fue revelada públicamente.

LA NOTA DE ADEOM
“Rocha, 15 de agosto de 2013.
Señor Presidente de la Junta Departamental de Rocha
Don Sergio Bonilla
Presente
De nuestra mayor consideración:
Como es de vuestro conocimiento, el día 30 de julio, esta sindicato cursa a dicha Junta una nota 15/13, solicitando ser recibidos en el Plenario de la Junta Departamental en régimen de sesión ordinaria, para plantear denuncias sobre corrupción y violación del Estatuto del Funcionario Municipal, recibiendo comunicación oficial de Junta Departamental vía fax, copia de oficio 290/13, donde se nos informa la negativa de esa Junta en recibir las denuncias y los planteamientos de los trabajadores.
Cabe mencionar que la intención de solicitar ser atendidos en régimen de sesión ordinaria, se debe principalmente:
1-Entendemos que es el ámbito y el organismo correspondiente para que los trabajadores hagamos los reclamos, ya que es el órgano de contralor municipal.
2-El régimen de sesión ordinaria permite que vuestras denuncias y palabras lleguen a todo el departamento, principalmente a los trabajadores y a la familia municipal, quienes son los que de alguna forma se sienten perjudicados a través de estas prácticas clientelistas.
3-Además esta propia Junta fue quien avaló la reforma del Estatuto del Funcionario Municipal y deberían de ser los receptores de nuestras denuncias y no la Justicia como se informó a través de las declaraciones de algún edil.
4-Estos mismos reclamos se plantearon al Ejecutivo Departamental a través de la persona encargada de la Dirección de Recursos Humanos.
Luego de haber realizado el petitorio correspondiente en estos últimos días ha existido un sin fin de declaraciones ante los medios de prensa de actores políticos que no tienden a solucionar los planteamientos del Sindicato, sino que de una vez más se nos atribuyen cuestiones políticas, intentando desacreditar el justo reclamo de los trabajadores.
Desde el día 31 de julio no hemos recibido ninguna comunicación oficial de esa Junta para con este Sindicato, hasta el día de ayer, en comunicación de Junta Departamental de fecha 13 de agosto de 2013 (Of.313/13) donde se nos convoca en un régimen de Sesión Extraordinaria para el día jueves 15 a la hora 21.
Ante los hechos sucedidos y detallados anteriormente, este Sindicato no participará de debates políticos partidarios que priman sobre los reclamos de los trabajadores, por lo que adjuntamos a esta nota el material que verifica las denuncias efectuadas sobre corrupción y violación del Estatuto del Funcionario Municipal.
Esperando contar con la resolución de dicho Órgano o cualquier otra consulta que a ustedes les surja, saludan atte. (Se adjunta documentación de folios 1 a 21) .
HÉCTOR PEREYRA. Presidente. ANDRÉS DE LOS SANTOS. Secretario”.
SR. PEREYRA: Como verá señor Presidente, el Sindicato no va a entrar en debates. Le agradecemos nuevamente que hayamos sido atendidos y le expresamos que nos vamos a retirar.
Solicitamos que cuando exista una resolución de la Junta, que la misma se nos haga llegar. Nada más.
Luego de una breve discusión reglamentaria, el edil frenteamplista José Ciganda afirmó:
 “Sé que  es una decisión del Sindicato. Pero quiero que el Sindicato no se vaya con la idea de que en esta reunión lo que iba a haber era un debate entre un gremio y este Cuerpo que es un Cuerpo político que está conformado por tres Partidos. Simplemente que la resolución de la Junta fue la de recibirlos con mucho gusto, se leyeron las opiniones que tenían para verter en Sala y después la Junta resolverá. Pero de ninguna manera los recibimos con el ánimo de enfrentamiento, para nada, no”.
El presidente quiso dar la palabra a los dirigentes sindicales pero ya se habían retirado de sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario