Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Profesores retoman paro por tiempo indeterminado en liceos de Montevideo

RENDICIÓN DE CUENTAS

Los profesores agremiados en Ades esperan que el gobierno los convoque a negociar. 

El Observador

 

 



Los profesores sindicalizados en Fenapes pararan 24 horas a nivel nacional este miércoles, cuando la Cámara de Diputados vote los artículos del proyecto de Rendición de Cuentas correspondientes a la educación.

Tal como los resolvieron en la asamblea del sábado pasado, los profesores de Montevideo nucleados en Ades retoman, a su vez, el paro por tiempo indeterminado, aseguró a El Observador el dirigente Luis Martínez. Por su parte, Héctor Alberto Altamirano, otro dirigente, dijo a El Observador: “No vamos a parar hasta que se nos convoque a una mesa de negociación con el Ministerio de Trabajo”.

Los maestros de Montevideo y Canelones (excepto la filial de Canelones noroeste) agremiados en Ademu se suman al paro de 24 horas y convocan a una concentración con túnicas blancas frente al Palacio Legislativo a partir de las 14 horas. La Federación Uruguaya de Magistario (FUM) no tiene resolución de paro a nivel nacional, según adelantó la dirigente Elbia Pereira.

En tanto, Afutu Montevideo también tiene previsto parar 24 horas para el día en que se voten dichos artículos. El dirigente del sindicato, Ruben Figueroa explicó a El Observador que dado que seguramente el articulado referido a la educación se vote a última hora de mañana o el jueves, la paralización de actividades quedó aplazada para el jueves. Ese mismo día, el sindicato se reunirá en asamblea para analizar cómo continúa el conflicto. Cabe la posibilidad de que comience también un paro por tiempo indeterminado.

A las 17 horas del miércoles los sindicatos se unirán a la marcha de los estudiantes convocada para celebrar a los estudiantes mártires de la dictadura, que irá desde la explanada de la Universidad hasta el Palacio Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario