Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Regulación del mercado de drogas: Sector de Darío Pérez hablará con Vázquez


Hablando del faso

 

Montevideo Portal

 

imagen

La Liga Federal Frenteamplista, que lidera el diputado Darío Pérez, tiene previsto pronunciar el próximo domingo su apoyo a la candidatura presidencial de Tabaré Vázquez y pedirle luego una entrevista en que sea planteará el debate sobre la regulación del mercado de las drogas.
Luego que el próximo domingo la Liga Federal Frenteamplista (LFF) defina su apoyo a la candidatura de Tabaré Vázquez, el sector que lidera el diputado Darío Pérez le pedirá al expresidente una entrevista. De concretarse el encuentro, se planteará el tema de la regulación de la marihuana, que Pérez votó con reparos, y "otras drogas", porque la afirmación de Vázquez al programa Santo y Seña de su disposición a regular la cocaína generó sorpresa en el Frente Amplio (FA).
El domingo se reunirá el Secretariado Nacional de la LFF en Canelones y el dirigente José Maldonado, representante del sector en la Mesa Política del FA, mocionará el apoyo a la postulación del expresidente y la habilitación de candidaturas múltiples.
Tras una previsible aprobación, la LFF seguirá el mismo comportamiento que la mayoría de los sectores de la coalición de izquierdas y buscará reunirse con Vázquez. Ese encuentro servirá para transmitirle el respaldo político y poner arriba de la mesa el debate sobre la regulación de las drogas.
"Si el próximo presidente es quien yo creo que va a ser, las políticas de salud tendrán un firme aliado igual que con el tabaquismo", dijo en Cámara el diputado Pérez el pasado 31 de julio, cuando la ley de la marihuana tuvo su media sanción.
Vázquez defendió esta semana la ley impulsada por el gobierno de José Mujica y mencionó, en declaraciones a El Observador, que las "herramientas fundamentales" para enfrentar las drogas son "la educación, la prevención, la reglamentación, la rehabilitación y el combate al narcotráfico".
El énfasis en la educación y en la atención sanitaria, así como el aliento de Mujica a una consulta popular, fueron valorados en la LFF como consecuencias de los planteos de Pérez durante el debate de la ley de la marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario