Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Rivera: elaborarán "perfil" del criminal

Montevideo Portal


imagen

El juez de Rivera Marcos Seijas pedirá que Policía Técnica elabore un “perfil” del autor del triple crimen, mientras toma declaración al tercer detenido por el caso. Seijas dijo a Montevideo Portal que también solicitó un “identikit” del hombre que fue visto por un testigo agrediendo a la mujer asesinada en la puerta de su casa.
El juez de Rivera Marcos Seijas pedirá que Policía Técnica elabore un "perfil" del autor del triple crimen que sacudió el fin de semana a la ciudad norteña, en base a los indicios que pudieron encontrarse en la escena del crimen, en la que fue hallada sin vida una pareja y su hijo de dos años.
Seijas dijo en la tarde de este martes a Montevideo Portal que solicitará a Policía Técnica de Montevideo, que colabora con la Policía de Rivera en las pericias de los cuerpos de las víctimas, que "elabore un perfil psiquiátrico y psicológico del posible criminal".
El magistrado explicó que ese perfil puede ser elaborado en base a las pruebas halladas en la escena del crimen, "la forma en que fueron asesinadas las víctimas" y otros elementos.
Además, Seijas adelantó que también pedirá la elaboración de un "identikit" de la persona vista por un testigo mientras "obligaba" a la mujer asesinada a ingresar a su casa. El juez del caso dijo se trataría de un hombre de 1,80 metros que fue visto cuando "tomaba por el cuello a la mujer y la obligaba a entrar a la casa". El relato del testigo será fundamental para identificar a ese posible agresor.
En tanto, este martes declaró ante el juez el tercer detenido por el caso. Seijas confirmó que el declarante es familiar de uno de los integrantes de la pareja que estuvo detenida hasta el lunes, quienes a su vez eran hermano y cuñada del hombre asesinado.
Consultado sobre la posible resolución del caso, Seijas aclaró que "salvo el hurto, ninguna hipótesis está descartada" e indicó que por el momento se continúa investigando en el entorno familiar de las víctimas. El jurista reconoció que los trascendidos sobre la posible relación de la futura venta de la casa de la pareja en el crimen y la presunta participación de un "sicario" de Brasil pueden estar dentro de las hipótesis de trabajo, aunque aclaró que por el momento no puede confirmarse ninguna de ellas.
El juez aclaró que la libertad recobrada por la pareja detenida en un primer momento no significa que hayan quedado sobreseídos de la causa, ya que quedaron en calidad de "emplazados". "Los dejé en libertad porque se cumplieron los plazos constitucionales de detención".
"Hemos sido una máquina de pensar en estas horas", remarcó el juez, mencionando que desde que tomó el caso tanto él como la fiscalía han solicitado pruebas a centros educativos - en virtud de que las víctimas eran docentes - y mutualistas de la ciudad. Seijas reconoció también que el lapso de tiempo entre las muertes y el momento en que los cuerpos fueron hallados genera complicaciones, dado que hace más difícil la recopilación de las pruebas.
Seijas también indicó que los signos encontrados en los cuerpos denotaba que la mujer había sdo "torturada" antes de morir. En declaraciones recogidas por Subrayado, el magistrado dijo que, en base a las pericias, puede saberse que a la víctima "la hicieron presenciar el asesinato de su hijo, el de su marido, y luego la asesinaron".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario