Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

ROSARIO Cristina Fernández visitó la zona de la tragedia y fue abucheada por vecinos


La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajó a la ciudad de Santa Fe, Rosario, para recorrer la zona de la explosión.

El País

RosarioCon información de La Nación - GDAmié ago 7 2013 17:11
 
Al llegar al lugar recibió aplausos, insultos y abucheos. Según informa La Nación, los familiares de las víctimas le reprocharon su presencia.
"Si esto no es venir a lucrar políticamente con los muertos. Dejémonos de joder, la señora ésta (por Cristina Fernández) nos está faltando el respeto a todos los argentinos", manifestó uno de los vecinos a los medios.
Otra persona dijo: "No le vas a tener respeto a una señora que no lo hace, nos faltan el respeto cada 5 minutos".
En otro orden, una vecina remarcó que no era momento para hacer política. “La presidenta viene a hacer un acto de presencia y la gente se pone a gritar chicanas políticas. Soy vecina del barrio, me tembló toda la casa. Estoy indignada con la gente que insulta, no está acostumbrada a que un presidente venga a dar la cara después de una catástrofe", sostuvo.
Ayer, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitaron el lugar y fueron increpados por un vecino: "¿Qué vienen a hacer política acá?" , les dijo.
Luego, Cristina, acompañada por Berni, se trasladó hasta el Sanatorio Parque, donde se reunió con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. La jefa de Estado arribó a bordo de un helicóptero oficial en el helipuerto de la Prefectura Naval, ubicado en el macrocentro rosarino.
Momentos antes de la llegada de Fernández a la ciudad que vivió la tragedia, el vocero gubernamental, Alfredo Scoccimarro, anunció desde Casa Rosada un duelo nacional de dos días a partir de hoy.
La presidenta, recién llegada de Nueva York, donde encabezó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, se dirigió a Rosario en helicóptero. Arribó al lugar del desastre a un día de la explosión en un edificio de la calle Salta 2141, que dejó muertos, desaparecidos y heridos, y por el cual un gasista que habría trabajado en el lugar está detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario