Buscar este blog

lunes, 5 de agosto de 2013

Secretario de Presidencia: Juicios de extrabajadores de Pluna “pone piedras en el camino”


Para el gobierno, la demanda de 125 exempleados de la aerolínea contra el Estado dificulta la negociación para crear la nueva empresa

El Observador




El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, consideró este lunes en conferencia de prensa una vez terminado el Consejo de Ministros, que la demanda presentada por 125 exempleados de Pluna contra el Estado “pone piedras en el camino”. El jerarca recordó que el reclamo llega mientras se negocia con el sindicato de exempleados de la aerolínea de bandera para fundar una nueva empresa (“Alas-U”).
A su juicio, ni el gobierno ni los directivos de la compañía en formación pueden controlar “actitudes individuales” de quienes deseen reclamar, pero insistió dos veces con que la demanda trae dificultades. “Pone piedras en el camino, hay que reconocerlo”, insistió.
El reclamo no parte del sindicato que impulsa la creación de la nueva aerolínea.
El sábado, El Observador informó que un grupo de extrabajadores presentó una demanda contra el Ministerio de Economía y Finanzas, el de Transporte y Obras Públicas, Pluna Ente Autónomo y Pluna Sociedad Anónima. Los 125 extrabajadores (en su mayoría pilotos) reclaman una indemnización que supera los US$ 10 millones, según supo El Observador.
Guerrero admitió que tiene la demanda en su despacho, dijo que no la leyó, pero adelantó que se debe tener en cuenta el concurso de Pluna Sociedad Anónima para dar una respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario