Buscar este blog

miércoles, 14 de agosto de 2013

Senadores asombrados por corrupción en el Congo


Espectador.com

A media tarde del miércoles llegaron a Goma provenientes desde Kinshasa, la capital congolesa, los senadores Tabaré Viera, del Partido Colorado, Luis Rosadilla, del Frente Amplio y Gustavo Penadés, del Partido Nacional.
 
Senadores asombrados por corrupción en el Congo
Por Mauricio Almada

Los tres legisladores, que integran la comisión de Defensa del Senado se reunieron con el Force Comander, es decir con el jefe militar de la misión de paz. Es un brasileño, un gaúcho, el general Dos Santos.

El senador Tabaré Viera dijo a Espectador.com que el Force Comander les aclaró que la nueva fuerza de intervención de la ONU en el Congo, que tanta polémica ha causado, no será una fuerza de ataque, sino que responderá a las acciones de los grupos beligerantes.

Dos Santos también expresó en la reunión que la solución a los problemas en el país “son políticas y no militares”. En ese sentido destacó las presiones que se están ejerciendo sobre Ruanda para que deje de apoyar al grupo armado M23, uno de los más activos en los últimos tiempos.

Viera comentó también la reunión que tuvieron en Kinshasa con un asesor político de la secretaría general de Naciones Unidas, quien resaltó el grave problema de corrupción que existe a nivel político en el país.

Esa extendida corrupción pone un freno a los intentos de organización y crecimiento del Estado congolés, indicó el asesor de Naciones Unidas.

* Pie de foto: Senador colorado Tabaré Viera, general Marcelo Montaner, senador frenteamplista Rodolfo Nin Novoa.
* Nota del autor: parecen mirar en distintas direcciones pero manifestaron acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario