Buscar este blog

jueves, 22 de agosto de 2013

Sergio y Rodrigo ya son matrimonio

PRIMERA BODA GAY

La pareja se casó esta mañana en el Registro Civil.



Pasadas las once de la mañana Sergio Miranda y Rodrigo Borda se convirtieron en la primera pareja de homosexuales en contraer matrimonio en Uruguay, en forma regular. Rodeados de unos 30 amigos y familiares, y casi 100 representantes de medios de comunicación de distintas partes del mundo, los novios bailaron un vals en la entrada del Registro Civil, antes de casarse.
En la celebración estuvo presente la exministra de Educación, María Simón, personalidades del espectáculo y la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julyssa Reinoso. "¿Donde es la rumba?", preguntó al llegar.

El primer casamiento entre personas del mismo sexo en Uruguay se dio el pasado 5 de agosto, en una dependencia de La Española, y fue en modalidad “in extremis” por encontrarse uno de los contrayentes ante un evidente riesgo de vida.

La unión de Sergio y Rodrigo es la primero que, como la mayoría de los casamientos, contó con una inscripción, una reserva de hora, la presentación de documentos que habilitaron a la pareja a casarse.
La pareja adoptó una actitud mediática una vez que entró en vigencia la ley 19.075 por entender que la comunidad gay debía mostrar que “todo lo que pelearon no había sido en vano”, explicó Sergio a El Observador la semana pasada.
El oficial de Estado Civil que los casó es César Comastri, el mismo que casó a Diego Forlán y Paz Cardoso el mes pasado.
En la tarde de hoy se estará realizando una segunda boda, en Mercedes.

Sergio y Rodrigo se conocieron hace 14 años en una Noche de la Nostalgia. Sus amigos los describen como “una pareja ideal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario