Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

“SIEMBRAN DUDAS SOBRE EL ACCIONAR DEL GOBIERNO, EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA POLICÍA”

EDIL HERMAN ALSINA CRITICÓ DURAMENTE A LA OPOSICIÓN

 El Este



El legislador departamental oficialista criticó con dureza a “quienes se rasgan las vestiduras criticando el accionar policial” e ignoran el operativo que capturó a narcotraficantes y cuestionan que el Estado tenga modernos sistemas de inteligencia.
NADIE FELICITÓ POR LA EXITOSA OPERACIÓN GUAIRA
Días pasados dos hechos históricos sucedieron en nuestro país, no por casualidad sino por el buen desempeño en la ejecución.
Lamentablemente por distintos motivos, actores políticos olvidaron uno y se asombraron por el otro, con el objetivo de hacer un circo mediático. En el marco de una operación denominada Guaira el Ministerio del Interior a través de sus reparticiones, desbarató a una banda de traficantes que pretendía ingresar al país quinientos kilos de marihuana.
Llama la atención que quienes habitualmente se rasgan las vestiduras criticando el accionar policial, la ejecución de operativos, no se haya hecho eco de esta operación y no se ha escuchado por ningún medio felicitarse por esta operación.
CUESTIONAN EL SISTEMA EL GUARDIÁN Y EXPRESAN DESCONFIANZA
Por otra parte dicho Ministerio realizó una inversión histórica en un dispositivo que facilitará la prevención de operaciones de iguales o similares características. Este Ministerio adquirió un sistema denominado El Guardián, un sistema mucho más moderno que el actual de escuchas telefónicas que puede interceptar simultáneamente ochocientos celulares, teléfonos fijos y dispositivos electrónicos y como no podían los buscadores de pelos al huevo, en vez de congratularse cuestionan el uso que se le dará al mismo, hasta tanto no exista una ley de inteligencia.
Ya hay un proyecto a estudio del Parlamento y tiene un importante apoyo. Se da por descontado que el uso de cualquier sistema que pretenda interceptar la privacidad objeto de una investigación, debe contar con la correspondiente autorización judicial.
Esto los saben quienes cuestionan esta inversión dado que ya existen dispositivos con el mismo fin pero con menores adelantos tecnológicos. Es más, quienes cuestionan esta inversión, gobernaron, o sea que ya existían estos métodos y quién sabe el uso que se les dio en su momento.
Desconocer o poner en duda ante la opinión pública esto es admitir o dar a entender que no se confía ni en el accionar de este Ministerio ni de este gobierno con la institución Policía del Uruguay.
Solicitamos que estas palabras pasen junto con las felicitaciones por el operativo arriba mencionado al compañero Ministro Eduardo Bonomi, al señor Jefe de Policía de Rocha, Inspector Principal don Oscar Miraballes y principalmente a quienes llevaron a cabo tan valiente operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario