Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

Tabaré Vázquez anunciará si es candidato "en setiembre u octubre"

Montevideo Portal

 

imagen


El expresidente Tabaré Vázquez expresó este martes en una reunión con dirigentes del Frente Unido su aspiración que la coalición de izquierdas se muestre “muy cohesionado”, a la vez que ratificó su “respaldo al proyecto político y su continuidad”.

En su casa de Buschental y Lucas Obes, el expresidente Tabaré Vázquez recibió este martes a una delegación del Frente Unido (Vertiente Artiguista, 5005 y MAS), a la que transmitió su aspiración a ver al Frente Amplio "muy cohesionado y plural" y "no atomizado", afirmó a Montevideo Portal el senador vertientista Enrique Rubio.
Vázquez, además, reiteró su "respaldo al proyecto político y su continuidad", lo cual ha reafirmado a toda la dirigencia del Frente Amplio.
El grupo de dirigentes que visitó a Vázquez estuvo integrado por Rubio, el director de Empleo, Eduardo Pereyra (5005) y por Víctor Fernández (MAS), quienes expresaron a Vázquez "total respaldo" a su candidatura presidencial. Además, lo invitaron a participar de una actividad del Frente Unido el 14 de setiembre. El expresidente tiene previsto comunicar su decisión sobre su postulación entre fines de setiembre y principios de octubre.
Rubio explicó que a Vázquez se lo puso al tanto del proceso de construcción del Frente Unido, que "está abierto a incorporaciones o a reformulaciones" en la búsqueda de formar un espacio nuevo dentro de la izquierda. De hecho, existen conversaciones que buscan concretar alianzas con nuevos grupos y figuras del Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario