Buscar este blog

domingo, 11 de agosto de 2013

TEMPERATURAS MUY BAJAS ENTRE LUNES Y JUEVES




Entre la noche del lunes y la mañana del jueves “es altamente probable que se verifiquen muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas -entre 0°C y 8°C”, advierte el meteorólogo Diego Vázquez Melo.
imagen
Montevideo Portal
Este lunes se vivirá en nuestro país una "jornada invernal, ventosa, con pasaje de nubosidad", advierte un comunicado de la empresa HardSun suscrito por el meteorólogo Vázquez Melo.
Durante la noche, en el sur y sureste del país, se prevén chaparrones escasos de lluvia y/o aguanieve ("chaparrones de frío"). Los vientos rotarán del Noroeste al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes, generando muy bajas y peligrosas sensaciones térmicas, a partir de la noche, especialmente en áreas costeras. Artigas: mínima 4°C/máxima 17°C; Montevideo: mínima 7°C/máxima 14ºC.
El comunicado enfatiza que entre la noche del lunes 12 y la mañana del jueves 15 de agosto próximos, es altamente probable que se verifiquen muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas -entre 0°C y 8°C- durante la mayor parte de las jornadas, principalmente al sur del Río Negro. Las muy bajas sensaciones térmicas previstas podrían generar hipotermia, así como crisis respiratorias y/o circulatorias en personas expuestas a la intemperie por períodos prolongados.

El martes se vivirá una "Jjornada invernal; sureste nublado y ventoso". Madrugada gélida y muy húmeda, con ocasionales chaparrones muy escasos y aislados de lluvia y/o aguanieve ("chaparrones de frío) en costas de Maldonado y de Rocha, mejorando. Tarde fría, moderadamente húmeda, con nubosidad variable (en disminución) y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Sur, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando a moderados durante la noche. Artigas: mínima 5°C/máxima 12°C; Montevideo: mínima 5°C/máxima 10ºC.

Miércoles no habrá precipitaciones, pero la madrugada será gélida y muy húmeda, con intensas heladas agrometeorológicas de radiación (helada "blanca" o con formación de escarcha). Tarde fría, moderadamente húmeda, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos rotarán del Suroeste al Noroeste, suaves a moderados, intensificándose a algo fuertes durante la noche. Artigas: mínima 0°C/máxima 14°C; Montevideo: mínima 3°C/máxima 12ºC.

Similar panorama se prevé para el jueves, con una tarde fresca, seca, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos persistirán del Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes, amainando a moderados durante la noche. Artigas: mínima 0°C/máxima 16°C; Montevideo: mínima 3°C/máxima 14°C.


Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario