Buscar este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

TERMINÓ LA OCUPACIÓN DEL VILARDEBÖ

Conflicto en la salud 

Dirección retomó hoy el control del hospital

Pasada las 16 horas, la dirección del centro asistencial ingresó al edificio para realizar un inventario. La escribana que las autoridades dispusieron para tal efecto ya se retiró del nosocomio, por lo que oficialmente finalizó una ocupación que duró semanas y generó una tensa relación entre el gobierno y la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP). También es desocupado el Centro de Salud del Plata.

Hoy finalizó la ocupación del Hospital Vilardebó. Foto: Julio Barcelos

De todas formas, el proceso de retomar el control no estuvo libre de momentos tensos, ya que los trabajadores que habían ocupado permanecieron en las inmediaciones del hospital y gritaban "carneros" a los funcionarios que allí llegaban para retomar sus funciones, según pudo constatar El País en el lugar. 
"La decisión de desocupar se da tras la llegada inminente de los telegramas colacionados. No podemos permitir que la gente pierda su trabajo", dijo más temprano a El País el dirigente Pablo Cabrera, cuando comenzó el proceso que finalizó hoy de tarde.
Las asambleas realizadas en las últimas horas por los trabajadores concluyeron que la propuesta que presentó el Ejecutivo "no satisface, pero es lo que hay".
El dirigente reconoció que sí es un logro haber instalado una mesa de negociación con el gobierno con dos hospitales ocupados y una resolución de esencialidad sobre la mesa. 
Cabrera advirtió, sin embargo, que aunque se retiren de los hospitales, eso "no significa que el conflicto se termine". 
Mañana resolverán en un plenario nacional de delegados de todo el país qué harán con la huelga que estaba prevista comenzara el próximo martes 27. El lunes, en tanto, tendrán una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) para avanzar en la negociación con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario