Buscar este blog

martes, 6 de agosto de 2013

TIROTEO EN POCITOS Sindicato policial: "Estaban muy preparados y tenían mejores armas"


Compañeros del policía asesinado y el efectivo que recibió siete disparos se concentran a las 12 horas en la Plaza Independencia. El sindicato policial aguarda una respuesta del Ministerio del Interior para reunirse con Eduardo Bonomi.

El País 


Tiroteo en Pocitos
mar ago 6 2013 10:53
"Hay saña con la Policía. Se ha incrementado la violencia contra el funcionario policial. Solo el hecho de ser policía es motivo para ejecutar", dijo a El País la dirigente sindical Patricia Ferreira.
Aseguró que si bien "cuando uno se recibe jura defender a la ciudadanía a costa de su propia vida no puede ser que haya tiempo para legislar otras cosas que no son tan importantes como la seguridad pública y defender la vida de los policías".
Por eso, al enterarse ayer que un funcionario policial había fallecido y otro había recibido siete disparos en la rapiña a un local del Correo, el sindicato policial solicitó una reunión urgente con el ministro del Interior Eduardo Bonomi.
Los policías aseguran que de una situación como la vivida ayer se sale únicamente "con trabajo en común y proyectos inmediatos". "Podemos tener muchas diferencias con las autoridades pero ante la muerte de trabajadores hay que aportar y salir adelante. Los policías ya no aguantan más, hay descontento y una impotencia generalizada", insistió.
Ferreira dijo que sus colegas actuaron muy bien y que no tuvieron mucho para hacer porque a penas llegaron al local los delincuentes comenzaron a disparar. "Ellos estaba muy preparados con chalecos y hasta mejores armas que nosotros".
En lo que va del año son cuatro los policías asesinados. En 2012 fueron ocho. "Y tenemos un compañero que está muy grave, con siete disparos", recordó otra vez Ferreira.
El sindicato policial se reunirá además a las 16 horas en el Pit Cnt. Allí tomarán medidas "en reconocimiento y recuerdo de los compañeros fallecidos". 

Comunicado. 

El Círculo Policial emitió un comunicado ayer en el que aseguró que, a su entender,  se han seguido "políticas erráticas" que provocaron un "aumento significativo de los delitos violentos y de las condiciones para que día tras día sea asesinado un ciudadano o un policía, sin solución de continuidad".
El comunicado asegura que el Ministerio del Interior ha "maniatado" a la Policía "de tal forma que se impide el trabajo profesional de la misma, priorizando los derechos de los delincuentes en detrimento de los derechos de los ciudadanos y de los policías". "Se ha desmotivado permanentemente al personal policial, (...) exponiéndolo día tras día al escarnio público", afirma el Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario