Buscar este blog

martes, 13 de agosto de 2013

Triple crimen de Rivera Pericia de pelos y huellas son claves para llegar al homicida


Hay un nuevo detenido que es familiar de uno de los liberados en la noche de ayer. El juez pidió levantar el secreto bancario de los fallecidos.

El País 


Homicidio en Rivera

Tras una jornada de intensos interrogatorios, el juez Marcos Seijas decidió, a la 1:52 horas de hoy dejar en libertad las dos personas indagadas por el triple homicidio que conmocionó a Rivera. Hay un nuevo detenido por este caso que es familiar de uno de los liberados en la noche de ayer.
Seijas explicó en radio Sarandí que el hermano y la cuñada del hombre asesinado fueron dejados en libertad porque es muy difícil juntar en 48 horas “las pruebas que las circunstancias ameritan” pero aclaró que quedaron emplazados y que siguen en calidad de indagados.
El juez reconoció que espera informes de Policía Técnica que podrían revelar la identidad de el o los homicidas. “En la escena del hecho se encontraron pelos, huellas, guantes de látex, varios efectos importantes. Nosotros ayer no teníamos todas esas pruebas periciales. Con esto podemos acercarnos a la dilucidación del caso”, aseguró.
Una de las líneas de la investigación es el conflicto entre la pareja fallecida y la emplazada por una herencia. Seijas explicó que la pareja fallecida vivía en una casa que habían heredado del padre del hombre muerto y que por eso tenía un conflicto con su hermano.
Tal como informó El País ayer, el miércoles fue el último día que vecinos vieron a Zully Aguirre (36). Estaba discutiendo con un hombre de 1,80 metros que la obligaba a entrar a la casa. El forense concluyó que Fernando Gau (38) y su pequeño hijo de dos años fallecieron en la noche del miércoles o madrugada del jueves mientras que la mujer fue asesinada el viernes por lo que cuando ocurrió ese episodio ella sería la única que continuaba con vida. Su cuerpo tenía signos de tortura, reconoció el magistrado.
La Justicia pide más apoyo de los testigos ya que se tiene la sensación que hay gente que no dijo todo lo que sabe. Hoy vuelven a declarar cuatro testigos que no son docentes, además del detenido. Según supo El País el juez también dispuso levantaran el secreto bancario para analizar las cuentas de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario