Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

Uruguay está muy bien preparado para la crisis, dijo Iglesias


El secretario general Iberoamericano dijo que la inflación está controlada, que hay bajo endeudamiento, grandes reservas y un sistema financiero sólido.

Enrique Iglesias aseguró que los países en vía de desarrollo se encuentran mejor preparados para enfrentar un escenario de crisis, y entre ellos destacó las fortalezas de Uruguay.
En una conferencia este lunes, junto al vicepresidente Danilo Astori y el presidente del Banco Central, Mario Bergara, Iglesias habló de las “mejores defensas” que tiene Uruguay ahora para enfrentar una crisis, y enumeró: “la inflación está controlada, hay un bajo endeudamiento, hay grandes reservas internacionales, y el sistema financiero es muy sólido”.
La conferencia fue en honor a Umberto Della Mea, funcionario y economista del Banco Central recientemente fallecido. A Della Mea se lo considera uno de los "héroes anónimos" de la salida de la crisis de 2002.
En ese marco Iglesias se refirió al contexto internacional actual y habló de cómo se encuentran preparados los países de la región, en particular Uruguay, para enfrentar un escenario de adverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario