Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Vázquez dispuesto a enfrentar eventual desmejora económica


Espectador.com

Poco después de haber oficializado su aceptación a ser otra vez precandidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez dijo que está "totalmente" dispuesto a enfrentar en 2015 una eventual desmejora de la situación económica.
Vázquez dispuesto a enfrentar eventual desmejora económica
Consultado por el semanario Búsqueda, el exmandatario dijo que, de todos modos, la situación actual sería mucho mejor que la que atravesaba el país cuando él fue candidato en 2004.

Este miércoles una delegación de los tres sectores más grandes del Frente Amplio se reunió con el exmandatario en su residencia del Prado. Antes de recibir a esa delegación, Vázquez se había comunicado telefónicamente con la presidenta de la coalición, Mónica Xavier, para adelantarle que aceptaría la candidatura.

Por el MPP concurrieron la senadora Lucía Topolansky y los diputados Aníbal Pereyra e Ivonne Passada. El Frente Líber Seregni estaba representado por el ministro de Transporte, Enrique Pintado; el senador Rafael Michelini, y el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos. Por el Partido Socialista, asistieron el diputado y secretario general, Yerú Pardiñas, y su colega Julio Bango. El Partido Comunista optó por no concurrir debido a que esperará hasta su congreso de octubre para pronunciarse sobre este tema.
“Tabaré será candidato”, anunció Michelini a la salida del encuentro.

El senador Michelini aclaró que la decisión de Vázquez no significa que se “salga a hacer campaña electoral” ahora mismo, y puntualizó que se realizó el planteo ahora porque “estamos convencidos de que Tabaré es la potencia, es el mejor candidato” para el Frente Amplio.

Por su parte la senadora Topolansky destacó el gesto de Vázquez.

El expresidente agregó que no se opone a que se presenten otros candidatos en la elección interna de oficialismo.
Pocos minutos después de conocida la confirmación, el presidente José Mujica habló por teléfono, desde su casa, con los tres informativos centrales de la televisión abierta.

“Tenía confianza en que la tácita presión del Frente Amplio iba a obligar al compañero a tener que sacrificar su tácita tranquilidad”, expresó el mandatario.

Mujica destacó que Vázquez asegura la “continuidad” y dijo que no acompaña la visión de que cuando comienza la campaña electoral se deja de gobernar.

“Voy a gobernar hasta el último día”, dijo, y adelantó que después de que deje la Presidencia, se tomará “una semanita” de vacaciones en el País Vasco, con el cual quedó encandilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario