Buscar este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Ven "difícil" que dentro del Frente Amplio alguien compita con Vázquez

CAMPAÑA ELECTORAL 2014


Así lo expresó el vicepresidente Juan Castillo aunque dijo que hay tiempo hasta octubre para presentar otro nombre.

El País
 

El vicepresidente del Frente Amplio descarta que Moreira se postule. Foto: Francisco Flores.
jue ago 8 2013 12:42
 
El vicepresidente del Frente Amplio Juan Castillo sostuvo que es “difícil” que haya otras candidaturas tras que el expresidente Tabaré Vázquez confirmó la suya ayer.
“Parece difícil que haya otras candidaturas dentro del Frente Amplio. Se ha generado debate y algunas expresiones públicas pero eso es tan cierto como que hasta ahora no ha habido ninguna propuesta de candiatura”, dijo Castillo a El País.
De todas formas Castillo indicó que “nada impide que en las próximas semanas pueda ocurrir” porque “la agenda orgánica marca que el Frente discute la candidatura en octubre y lo resuelve en noviembre”.
El próximo 21 de septiembre se reunirá el Plenario Nacional para tratar el programa del Frente Amplio. Luego, el 26 de octubre se discutirán las candidaturas y recién el 23 y 24 de noviembre se aprobarán las candidaturas y el programa definitivo.
Que se presenten todos aquellos que sientan que pueden ser candidatos a la Presidencia”, dijo Vázquez al semanario Búsqueda semanas atrás.
“Es difícil, pero estamos en una etapa en donde los sectores y las bases se puede expresar y pueden proponer”, insistió Castillo.
Diás atrás la senadora de Espacio 609, Constanza Moreira, se pronunció en contra de la candidatura de Vázquez y dijo que "ya nos gobernó, tiene 75 años; yo quiero otra cosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario