Buscar este blog

lunes, 19 de agosto de 2013

Vinculan a CFK con un remoto paraíso fiscal en el océano Índico

LA RUTA DEL DINERO K

El gobierno argentino invadió las redes sociales mientras el programa estaba al aire para salir al cruce del informe periodístico de Jorge Lanta. Lo acusó de “operación mediática”.

El País

ArgentinaLa Nación / GDAlun ago 19 2013 10:00
 
El periodista Jorge Lanata mostró el vínculo entre el caso de lavado de activos por parte de los empresarios Federico Elaskar y Lázaro Báez, y el remoto paraíso fiscal de Seychelles.
Seychelles, un conjunto de islas en medio el océano Índico al noroeste de África, es considerado un paraíso fiscal. El país fue uno de los lugares que mencionó el financista Federico Elaskar, al dar cuenta de la ruta de lavado de dinero vinculado a empresarios cercanos al gobierno de Cristina Fernández, y antes de su marido Néstor Kirchner, aunque luego se desdijo de su propia declaración.
Según mostró el programa Periodismo Para Todos, en ese país funciona la firma Aldyne, una sociedad que está siendo investigada por la justicia argentina tras mantener presuntos nexos con la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", ahora en manos del fondo suizo Helvetic Services Group (HSG).
Aldyne es una sociedad que conforma 148 empresas creadas en Nevada, Estados Unidos, y que según se aseguró en el informe estarían siendo controladas por Helvetic, la firma que compró la financiera de Elaskar en Puerto Madero, ahora investigada en la causa por presunto lavado de dinero.

   

La propia Fernández visitó Seychelles, el 21 y 22 de enero pasado, en el marco de la gira oficial a Asia. Ante las denuncias, por primera vez, el gobierno salió al cruce de las afirmaciones de Lanata. Acusándolo de construir “mentiras, infamias, agravios e inventos”.
Según el comunicado oficial que fue difundido a través de Twitter durante la emisión del programa, Cristina no permaneció 48 horas como afirmó Periodismo Para Todos sino 13  Seychelles. El motivo fue, aseguran, realizar una “parada técnica”. La Casa Rosada emitió un duro comunicado hacia el grupo Clarín y calificó a Jorge Lanata de “sicario mediático de (Héctor) Magneto y Clarín”.
Según la Presidencia todas las denuncias son un “hipócrita show mediático” que no aportan “más que odio e infamia”. “Sólo faltó que ordenaran el allanamiento del Mausoleo del presidente Néstor Kirchner. Pero no descartamos que algún fiscal o juez ´independiente´ lo haga, denuncias ya hay. Eso sí, le recomendamos llevar martillos neumáticos para hacerlo con más tranquilidad y sobre todo tiempo, porque el hormigón armado es muy duro”, se ironiza en el comunicado emitido por la Casa Rosada mientras el programa era emitido por la TV.

1 comentario: