Buscar este blog

domingo, 5 de enero de 2014

Aplazan cumbre de Mercosur "por salud de Cristina"

Maduro anunció que se aplazará la cumbre del Mercosur

El gobierno argentino pidió modificar las fechas, debido a la salud de Cristina


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la cumbre del Mercosur, en la que Venezuela entregará a Argentina la presidencia pro témpore, será el 31 de enero y no el 17 de ese mes, lo que signica un segundo aplazamiento del encuentro.

"El 31 de enero, aquí en Caracas, haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela", dijo Maduro durante un acto militar en La Guaira, en las afueras de Caracas.

Esta es la segunda ocasión en que esta cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que originalmente se iba a celebrar en diciembre, es aplazada luego de que a mediados de noviembre Maduro anunciara que la reunión sería el 17 de enero.

Maduro no explicó las razones de esta nueva modificación de la fecha, pero según el sitio de noticias MercoPress, que cita fuentes diplomáticas, el gobierno de Argentina, a la que Venezuela entregará la presidencia del bloque, habría pedido modificar las fechas debido al estado de salud de la presidenta, Cristina Kirchner.

Según la versión, el gobierno argentino desea que la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), prevista el 28 y 29 de enero en La Habana, y la del Mercosur se lleven a cabo en fechas cercanas para que Kirchner realice un solo viaje de Buenos Aires a La Habana y luego Caracas antes de regresar a su país.

El 8 de octubre pasado, Kirchner fue sometida a una operación para extraerle un hematoma craneal. El 9 de diciembre fue autorizada a viajar por vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario