Buscar este blog

lunes, 13 de enero de 2014

Asalto con fuego cruzado: un muerto, heridos y detenidos


Un muerto y varios heridos fue el resultado de un asalto a un almacén y bar que terminó en fuego cruzado. El atraco fue repelido a balazos por el hijo del dueño y dos delincuentes fueron reducidos por una mujer policía que pasaba por el lugar.

El almacén está ubicado en Batlle Berres y Los Camalotes en Santiago Vázquez. Foto: Ariel Colmegna
Una sangrienta rapiña ocurrió ayer, poco después de las 13 horas, en la zona de Santiago Vázquez, en el almacén y bar "Los Plátanos", ubicado en Luis Batlle Berres y camino Los Camalotes.
Dos personas armadas ingresaron a robar cuando había unos diez clientes aproximadamente. El propietario se trabó en lucha con uno y recibió un culatazo en la cabeza. Poco después, se inició un tiroteo adentro del local.
Fuentes policiales dijeron a El País que los delincuentes eran cuatro (los otros estarían afuera) y que el hijo del comerciante extrajo un arma de fuego e hirió a dos de ellos. Uno de los empleados, Javier Duarte, -quien se encontraba de licencia y por casualidad había pasado ayer por el comercio-, también resultó herido.
La peor suerte la llevó uno de los clientes, Mario Colom, quien recibió un impacto en el tórax y murió poco después, tras ser trasladado de urgencia a la mutualista La Española, según informó la Policía. El fallecido era un conocido productor rural de la zona de Melilla.

Momento de locura.

"Tiraban a lo loco, para todos lados", narró uno de los testigos entrevistado por Subrayado. Todo comenzó en la parte del comercio donde funciona el almacén, pero rápidamente concitó la atención de quienes se encontraban en el sector del bar.
Cundo el hijo del comerciante sacó su arma y los delincuentes vieron que se encontraban muy lejos de lograr su cometido de llevarse el dinero de la recaudación, optaron por la fuga.
Fue así que salieron del comercio e intentaron perderse por las calles de la zona. Una mujer policía de la Seccional 20ª que pasaba por el lugar en un auto y los vio armados logró reducirlos sin la necesidad de que la asistieran refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario