Buscar este blog

lunes, 13 de enero de 2014

Astori afirmó que ya trabaja en planes de gobierno con Vázquez


De los encuentros también participa el presidente José Mujica


A medida que se acercan las elecciones, los principales dirigentes del Frente Amplio empiezan a acercarse cada vez más. El vicepresidente Danilo Astori afirmó ayer que mantiene contacto permanente con uno de los precandidatos por la coalición de izquierda, el expresidente Tabaré Vázquez.

“Un diálogo no solo frecuente, sino muy rico que nos permite estar muy cerca, uno del otro. Naturalmente, analizar los grandes temas nacionales con la experiencia que él gano cuando ya fue presidente de la República”, dijo Astori a radio Montecarlo al ser consultado sobre su relación con Vázquez. En las reuniones dialogan sobre la campaña y elaboran el plan para un eventual tercer gobierno del Frente Amplio. De algunos de esos encuentros también ha participado el presidente José Mujica.

Astori señaló que tratan temas como educación, infraestructura, transporte, comunicaciones, servicios portuarios y energía. “Temas que van a exigir al país un esfuerzo de inversión, particularmente en el sector público”, dijo.

Según informó el semanario Búsqueda en base a fuentes políticas hace tres semanas, Vázquez ve con buenos ojos que Astori sea ministro de Economía en caso de un triunfo frenteamplista. El actual vicepresidente ya lideró esa cartera durante la primera administración de la izquierda. En el partido de gobierno también lo posicionan como eventual canciller.

Consultado sobre el cargo que ocupará en el gobierno, en caso de un triunfo de la izquierda, el vicepresidente sostuvo que es muy temprano para definirlo. Sin embargo, el jerarca ya ha manifestado que prefiere un puesto en el Ejecutivo. “Yo viví una gran experiencia como ministro de Economía que me resultó muy rica y que valoro como una de las contribuciones y aportes que recibí de la política. Pero vuelvo a insistir que todavía es muy temprano para definir ese tipo de lugares. Creo que hay que esperar y concentrarse en el análisis de los grandes temas”, sostuvo Astori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario