Buscar este blog

viernes, 3 de enero de 2014

Aún miles de usuarios sin luz; prevén nueva ola de calor


Aún varios usuarios sin luz; prevén nueva ola de calor
EFE
espectador.com
El temporal del día de ayer dejó a varios departamentos sin luz, y debido a las fuertes lluvias 65 personas del departamento de Rocha debieron ser evacuadas. Según informaba el SINAE, también se registraron voladuras de techos en los departamentos de Paysandú y Maldonado. En tanto, a partir de este viernes las temperaturas empezarán a ascender y el sábado comenzaría una nueva ola de calor.
Cortes de energía

El gerente comercial de UTE, Luis Margenat dijo a El Espectador que a la hora 10, los usuarios que todavía no tenían luz eran entre 3700 y 4000 en todo el país. La zona norte es la más afectada. En Young y hacia el sur de Río Negro hay entre mil y mil doscientos clientes sin conexión eléctrica.

Luego, en la zona este, específicamente en Rocha, hay alrededor de  300 clientes sin luz, esto en el Chuy y La barra del Chuy.

En San Carlos son 1000 clientes los que permanecen sin luz, ya que debido a las inundaciones los bomberos le pidieron a UTE que no se reconectaran. Igualmente, según Margenat, se espera que para medio día se normalice la situación y puedan comenzar a trabajar.

Mientras tanto, en el sur del país los más afectados fueron los clientes en zonas rurales en los departamentos de Soriano, Colonia, Durazno y San José y son  500 los usuarios que están sin luz.

En la zona centro aun quedan 200 usuarios sin energía eléctrica, ubicados entre Canelones y Las Piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario