Buscar este blog

miércoles, 1 de enero de 2014

Cae red de explotación sexual de menores en Punta del Este

Subrayado


Un empresario del principal balneario uruguayo y dos proxenetas fueron procesados con prisión. Hubo siete menores involucradas.

La Policía pudo desarticular una red de explotación sexual de menores en Punta del Este, cuyo principal implicado es un empresario de 75 años radicado en ese balneario.  
La investigación comenzó en octubre de 2012 hasta que el pasado domingo se logró detener a cuatro personas en Maldonado y otras cinco en la ciudad de Melo.
Tras indagar a los involucrados y a siete menores que declararon junto a sus responsables, se pudo determinar que las jovencitas eran contactadas en Melo, por un hombre de esa ciudad y posteriormente eran trasladadas a Punta del Este. 
Como resultado, el juez del caso procesó con prisión a tres hombres como presuntos autores y responsables de un delito de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales. 
Se trata de un ciudadano español nacionalizado uruguayo de iniciales P.M.F de 75 años y otros dos uruguayos: M.R.P de 40 años y J.R.R.M de 60.
Ahora se busca establecer qué responsabilidades existe de parte de la familia de las menores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario