Buscar este blog

viernes, 17 de enero de 2014

Cámara de Diputados estrena el sistema de voto electrónico



Cámara de Diputados estrena el sistema de voto electrónico
espectador.com


En diálogo con En Perspectiva, el diputado colorado y presidente de la Cámara de Representantes, Germán Cardoso, anunció que la semana que viene estará habilitado el sistema de voto electrónico, el cual será inaugurado formalmente en la sesión extraordinaria que ese cuerpo celebrará el próximo 10 de febrero.

El presidente de la Cámara Baja informó que poner en funcionamiento este nuevo sistema "fue de los principales objetivos que tomamos para el año que terminó, con plazo a marzo de 2014", indicando que se trata de "un cambio sustancial que garantizará un mayor acercamiento a la ciudadanía y más trasparencia".

El sistema de voto electrónico, que solo será usado por Diputados y Asamblea General, "acercará mucho más al Parlamento a la población" porque además "quedan más trasparentes cada una de las decisiones que los legisladores toman".

Interrogado sobre el funcionamiento, Cardozo comentó que el mismo funciona por "la huella digital del legislador mediante la impresión del dedo. Al momento de pronunciarse por el micrófono, por el nuevo sistema de audio que ya tenemos, puede luego votar".

Además "el dato se va a ver de manera simultánea en la Web de la Cámara, herramienta que permitirá un mayor contralor por parte de la ciudadanía, máxime en temas delicados o polémicos, en donde las personas sienten que se pueden ver afectadas", agregó Cardozo.

Se trata de "un cambio muy transformador en el funcionamiento y dinámica parlamentaria, la idea es tener los mejores resultados y el mejor proceso de adaptación en el menor tiempo posible", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario