Buscar este blog

viernes, 24 de enero de 2014

CÁMARAS DE VIGILANCIA Y SALA DE CONVENCIONES CENTRO COMERCIAL “OPTIMISTA”



El gremio de los comerciantes de Rocha tuvo ayer intensa actividad en el primer día luego del descanso de las tres primeras semanas de enero.
La comisión directiva, encabezada por su presidente, Ignacio Scayola mantuvo una entrevista con varios socios de EDESA, Exhibidora del Este Sociedad Anónima, la empresa que es propietaria del local del Cine  1º de Agosto.
El empresario Jaime Pienica, Julio Agosto Martínez, Sarita Bazzano de Pla y Daniel Mafini participaron del encuentro acompañados por otros socios.
“Fue una reunión informativa en la que las autoridades del Centro Comercial nos hicieron un planteo que vamos a estudiar una vez que nos hagan llegar una propuesta concreta”, dijo a El Este uno de los participantes.

QUE SIGA FUNCIONANDO COMO CINE”
“El cine 1º de Agosto está en muy buenas condiciones edilicias, tiene un mantenimiento permanente y es nuestro interés que siga cumpliendo el papel de difusión de la cultura que tuvo desde mediados del siglo pasado”, agregó.
El 29 de este mes se presentará esa propuesta por escrito y comenzará a ser
 analizada, se expresó.
El presidente del Centro Comercial dijo a El Este que el interés de la institución  es “administrar el local para que funcione como sala de convenciones. La propuesta es alquilar el histórico edificio para ese centro de reuniones de convenciones, lo que dará un movimiento muy importante al centro de la ciudad”, expresó.
“Los propietarios del local dijeron que para ellos es fundamental que siga funcionando también como cine y nosotros estamos totalmente de acuerdo. Nuestra idea es recuperar ese espacio cultural que durante décadas ha sido emblemático para la gente de Rocha”, agregó Scayola.

SALA DE CONVENCIONES, MICROCINE, ESPACIO CULTURAL
Señaló que una posibilidad es crear una o dos salas de microcine, con el mejor equipamiento tanto en cuanto a comodidad como a proyectores de última generación y una pantalla digital.
“Rocha ha recuperado el Teatro 25 de Mayo, ha dado vida al viejo edificio de la DGI hoy transformado en el Centro Cultural María Élida Marquizo y nosotros queremos ver el viejo local del cine que tanto significa para la gente de Rocha transformado en un espacio cultural”, dijo.
 “Imaginemos que en poco tiempo Rocha pueda tener el “Espacio Cultural 1º de Agosto” donde vuelva el cine, donde se realicen convenciones-hoy no hay en Rocha un lugar para ello-y permita muchas actividades culturales en las que puedan tener su expresión las escuelas, los liceos, los clubes de la tercera edad, un espacio vivo y abierto a la comunidad”, agregó.

UNA NUEVA REALIDAD ES POSIBLE”
“En unos meses Rocha tendrá una nueva Plaza Independencia, iluminada, con cámaras de seguridad que hagan que la sociedad se sienta protegida, el Casino instalado en ese otro edificio histórico hoy abandonado que es el del Banco La caja Obrera”, destacó.
“Y no olvidemos que a dos cuadras puede estar construida la terminal y un Shopping ,en el predio donde estuvo la cárcel y en frente un hotel  allí, a dos cuadras de la plaza. Todo esto es posible tenerlo muy pronto y es claro que dará un impulso al hoy muy venido a menos centro de la ciudad”,enfatizó.
“Estos cambios traerán movimiento,darán un fuerte impulso al comercio, serán la postal de lo que verá quien visite la capital del departamento. El Centro Comercial está trabajando con mucho entusiasmo para que estos cambios se concreten y quiere ser un protagonista en la construcción de esta nueva realidad”, concluyó.

PRIMERA REUNIÓN TRIPARTITA POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD
En la tarde los directivos del gremio de los comerciantes tuvieron la primer reunión tripartita por el tema de las cámaras de seguridad. En esta oportunidad se sumó por primera vez la intendencia con la presencia de Darcy De los Santos, secretario general. También participaron jerarcas de la Jefatura de Policía de Rocha.
En semanas habrá una nueva reunión en la que se seguirá evaluando el plan piloto que incluye 17 cámaras que serán monitoreadas por personal policial. “Hay que trabajar en muchos aspectos, entre ellos la preparación del personal que realice el monitoreo”, dijo a El Este el Profesor De los Santos.
“Somos optimistas, estamos seguros que estamos avanzando y en esto seguiremos trabajando con el apoyo que nos da una institución que nuclea a 200 comerciantes de la ciudad”, dijo finalmente el presidente Ignacio Scayola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario