Buscar este blog

jueves, 9 de enero de 2014

Corte Electoral aprobó Concertación entre blancos y colorados

DECISIÓN

La Corte Electoral se reunió esta tarde y aprobó la inscripción del partido por el cual se disputará la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones.

El País

Por cinco votos a favor contra cuatro, la Corte Electoral aprobó el Partido de la Concertación, por el cual blancos y colorados disputarán la Intendencia de Montevideo en las próximas elecciones departamentales de 2015.
Los ministros del Frente Amplio mantuvieron su rechazo a aceptar las autoridades del nuevo lema, pero fue el voto del presidente del organismo, Ronald Herbert, el que inclinó la balanza a favor de conceder la autorización.
Las objeciones de los representantes frenteamplistas se basaban en que una decena de dirigentes presentados dentro del nuevo lema todavía integraban la orgánica de los partidos Nacional y Colorado y entendían que antes de solicitar a la Corte su reconocimiento como autoridad del nuevo lema, debían desvincularse de los sectores de los partidos tradicionales.
Pero los ministros representantes de la oposición presentaron un informe que señalaba que el Partido de la Concertación ya había cumplido con todos los requisitos para convertirse formalmente en un nuevo partido político.

1 comentario:

  1. Dan la noticia como si hubieran hecho un favor, y la Corte actuo como si fuera un juicio, tantos a favor, tantos en contra. No señor, no es así, si cumplieron con la reglamentación, no tienen que votar nada, no hay opción, ni dos bibliotecas, cumplen con lo dispuesto en la circular 8894, y no hay más que hablar, y en ningun lado de la circular dice que los integrantes no puedan integrar otros partidos. Miremos en PT, por lo menos hay un integrante de otro partido. ¡¡¡¡que miedo me dan la elecciones con estos ministros!!!!!! Se creen iluminados, y no tienen idea de lo que es una elección.

    ResponderEliminar