Buscar este blog

domingo, 12 de enero de 2014

Danilo Astori sobre Tabaré Vázquez:"muy cerca uno del otro”.

Astori: “la renovación es necesaria”

Juntos son dinamita

imagen

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, aseguró que mantiene un contacto “permanente” con el ex presidente, Tabaré Vázquez. “Un diálogo no solo frecuente, sino muy rico que nos permite estar muy cerca uno del otro”. Astori dijo que no se quiere “anticipar al lugar en el cual trabajará” en un eventual tercer gobierno del FA.
El vicepresidente de la República, Danilo Astori, aseguró que mantiene un contacto "permanente" con el ex presidente de la república y precandidato presidencial del Frente Amplio (FA), Dr. Tabaré Vázquez. "Un diálogo no solo frecuente, sino muy rico que nos permite estar muy cerca uno del otro. Naturalmente analizar los grandes temas nacionales con la experiencia que él gano cuando ya fue presidente de la República".
"Temas como las necesidades del país en materia de educación, los grande desafíos en materia de infraestructura, transporte, comunicaciones, servicios portuarios, energía. Temas que van a exigir al país un esfuerzo de inversión, particularmente en el sector publico muy importante", destacó Astori a radio Monte Carlo.
Consultado sobre la posibilidad de asumir nuevamente el cargo de ministro de Economía en un posible tercer período de gobierno del FA, Astori respondió que "eso es uno de los temas que no hemos conversado. Así que todavía es muy temprano para analizar el lugar desde el cual yo puedo contribuir. Yo viví una gran experiencia como ministro de Economía que me resultó muy rica y que valoro como una de las contribuciones y aportes que recibí de la política. Pero vuelvo a insistir que todavía es muy temprano para definir ese tipo de lugares. Creo que hay que espera y concentrarse en el análisis de los grandes temas".
"Hay que tener voluntad de trabajo. Yo obviamente la tengo y voy a estar trabajando para el próximo gobierno, ojala podamos llegar en una tercera experiencia del FA, y para eso hay que trabajar mucho. Pero no quiero anticiparme a definir el lugar en el que voy a estar trabajando. Seguramente aquel que el gobierno entienda que soy más útil", aclaró.
Sobre la renovación de dirigentes dentro del oficialismo, Astori consideró que es necesaria una "renovación humana, renovación ideológica, renovación de prácticas políticas. Son necesarias de todo partido. El nuestro no es una excepción. Estamos tranquilos porque sabemos que hay material humano excelente como para asegurar la renovación desde ese punto de vista".

Montevideo Portal

No hay comentarios:

Publicar un comentario