Buscar este blog

lunes, 27 de enero de 2014

“El 90% de lo que está en internet es basura”




Escribiendo en computador
Al meterse al mundo virtual, quizás valga la pena tener en cuenta ciertas observaciones.
Internet, aparentemente, está libre de las restricciones del mundo real.
A través de servicios como en la web o red global, el correo electrónico o la mensajería instantánea se ha facilitado la expresión y discusión de ideas de una forma más directa y con menos inhibiciones.
Pero algunos observadores informados han notado ciertas conductas que han llevado a la formulación de leyes que buscan ahorrar tiempo y evitar que se caiga en discusiones inútiles con personas que bajo ninguna circumstancia dirán algo que lleve a un cambio de opinión.
Nuestro título, "90% de todo lo que está en internet es basura" se deriva de la Ley de Sturgeon, enunciada por el autor estadounidense de ciencia ficción Theodore Sturgeon, en 1958, al defender su género literario (obviamente antes de que existiese la red global).
Ante la avalancha de información, discusión, opinión y todo lo demás que descendió sobre la humanidad con el advenimiento de internet, hay quienes aconsejan tener ese adagio en mente.
He aquí otras leyes para tener en cuenta:

Ley de Godwin

A medida que un debate en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación con los nazis o Hitler se aproxima a uno.

Ley de Lewis

Los comentarios provocados por cualquier artículo sobre feminismo justifican el feminismo.

Ley de Poe

Sin un emoticón guiñando el ojo o alguna otra muestra clara de humor es imposible hacer una parodia del fundamentalismo que alguien no confunda con la verdad.

Ley de Pommer

Una persona puede cambiar de opinión en base a la información que lee en internet. La naturaleza de ese cambio será que pasará de no tener ninguna opinión a tener la opinión errada.

Ley de Skitt

Toda publicación que corrija un error hecho en una publicación de otro usuario, contendrá a su vez al menos un error.

Ley de Danth

Si usted tiene que insistir en que ganó una discusión en internet, probablemente perdió mal.

La ley de la exclamación

Entre más signos de interrogación se usen en un correo electrónico (u otra publicación), más posible es que sea mentira. Eso también aplica a las mayúsculas.

Ley de DeMyer

Cualquier persona que publique un argumento en internet compuesto mayoritariamente de citas puede ser ignorada sin problema y se considera que perdió la discusión antes de empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario