Buscar este blog

sábado, 18 de enero de 2014

"El derecho medioambiental no se negocia; ni con Aratirí"

Cónclave en La Paloma

El precandidato nacionalista cerró la tradicional reunión en el balneario de Rocha criticando al gobierno del Frente Amplio y marcando los principales lineamientos de su campaña. 


El País

El precandidato Luis Lacalle Pou lanzó oficialmente su campaña en el cónclave anual en La Paloma, del que están participando 250 dirigentes del movimiento Todos Hacia Adelante, que integran el Herrerismo, Aire Fresco, Más País, Soplan Vientos y el Espacio 40, entre otros. 
"Estamos viviendo un cambio de época (...) la realidad no permite más gobiernos unipersonales o de iluminados", dijo Lacalle Pou en el discurso con el que cerró la reunión en La Paloma. 
Añadió que es necesario "recuperar el concepto de que Uruguay es un país que cuida a su gente" y "ser agentes de cambios positivos en nuestra sociedad". 
El precandidato nacionalista dedicó gran parte de su discurso a la seguridad pública y a lo que hará en caso de ser elegido presidente. "Queremos recuperar el concepto de que Uruguay es un país que cuida a su gente (...) Tenemos la necesidad de respaldar a la Policía. No podemos tener un ministro que no confía en su cuerpo", aseguró. 
Minutos después, dijo que "si los tres poderes que tienen que ver con la seguridad pública no juegan de memoria es imposible". 
"Lo que está bien, mejorarlo, lo que está mal cambiarlo y lo que no se hizo hacerlo", continuó. 
En ese sentido, dijo que no habrá "ni un solo recorte a los planes sociales" si es presidente pero advirtió que "la emergencia no puede ser eterna"
"Tras diez años de bonanza económica hay más de 170 mil uruguayos viviendo en forma indigna. No es lógico", opinó. 
Lacalle Pou habló además que su "generación tiene la obligación del cuidado del medio ambiente" y aseguró que en eso "hay que ser inflexibles". 
"El derecho medioambiental no se negocia. Ni con Aratirí", aseguró. 
Al comienzo, luego de la bienvenida del diputado de Rocha, José Carlos Cardoso, el sociólogo y consultor Óscar Licandro presentó un informe sobre la evolución del apoyo electoral a Lacalle Pou desde que lanzó su candidatura en mayo de 2013.
Licandro señaló que "los atributos fuertes" del candidato "comienzan a ser decodificados correctamente" y aseguró que "la intención de voto crece de forma sostenida". 
Asimismo, Pablo da Silveira, coordinador de los grupos técnicos que trabajaron en la preparación de la agenda de gobierno de Lacalle Pou, sostuvo la intención es que la "propuesta de gobierno sea clara y entendible". 
"Tenemos una obsesión que es gobernar bien", añadió. 
A su turno, el presidente del Directorio blanco, Luis Alberto Heber, habló de la necesidad de renovación en la política uruguaya y señaló "a Lacalle Pou lo buscamos porque tiene 40 años". 
"Ahora somos los veteranos los que tenemos que respaldar la renovación", aseveró el senador nacionalista. 
El bloque que apoya a Lacalle Pou ya definió que no hará campaña en base al caso Pluna. "Nosotros no vamos a arrancar en base a eso, Pluna lo juzgará la opinión pública. Nosotros nos proponemos gobernar, por lo tanto no vamos a arrancar una campaña electoral donde el eje sea Pluna, ese no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es insistir con un candidato que es la renovación etaria porque tiene 40 años y posee una gran capacidad de organizar un equipo de gobierno", dijo a El País el diputado Cardoso (Más País).

No hay comentarios:

Publicar un comentario