Buscar este blog

miércoles, 22 de enero de 2014

El gobierno argentino hizo la mayor devaluación mensual en once años

Moneda

El tipo de cambio oficial subió hoy 3,47% en Buenos Aires y empujó al dólar blue arriba de $12.Durante enero el Banco Central argentino promovió la mayor depreciación mensual del peso desde mayo del 2002.

El peso argentino tuvo su mayor depreciación frente al dólar desde mayo 2002. Foto: Archivo El País
BUENOS AIRES I LA NACIÓN /GDA
El gobierno de Cristina Kirchner promovió hoy una fuerte devaluación del peso argentino. El tipo de cambio oficial escaló 3,47% en tan sólo una rueda hasta los $7,14. Es decir, en tan sólo un día se aplicó la misma tasa de depreciación mensual que el Banco Central observó hasta antes de diciembre pasado.

En lo que va de enero, la devaluación del peso argentino fue del 9,51%, la más alta desde mayo de 2002. El ritmo devaluatorio marca una nueva impronta en la conducción del Banco Central (BCRA), que desde diciembre aceleró la administración del tipo de cambio.

Ayer el BCRA debió realizar una agresiva venta de 120 millones de dólares para sostener al tipo de cambio y culminó la jornada con una merma de 200 millones en sus reservas , hasta U$S 29.523 millones.

La caída de ayer fue la más fuerte en lo que va del año.
El dólar blue fue empujado por el cambio monetario y se pactó a $12 en el microcentro porteño, aunque se observaron picos de $12,20. El dólar tarjeta (tipo de cambio implícito para operaciones alcanzadas por la retención del 35% de la AFIP) terminó en $9,63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario