Buscar este blog

martes, 28 de enero de 2014

Glenn Close en el Solís

Martes 11



MONTEVIDEO (Uypress) — El próximo martes 11 de febrero se presentará en la sala principal del Teatro Solís la conocida actriz Glenn Close, en un encuentro para departir sobre la temática de derechos de las personas que padecen trastornos mentales.


El 11 de febrero, a las 20 horas en la Sala Principal del Teatro Solís, el Sistema de las Naciones Unidas en el Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Intendencia de Montevideo a través del Teatro Solís, invitan a un encuentro con la reconocida actriz estadounidense Glenn Close para hablar sobre la temática de los derechos de las personas que padecen trastornos mentales.
Con la modalidad de una mesa redonda, el encuentro tiene como objetivo principal sensibilizar y promover una mejora en la calidad de vida de las personas afectadas por este tipo de trastornos. También será una instancia para recaudar fondos cuyo destino final serán comisiones de obra vinculadas al sector público de salud mental en el Uruguay.
La actividad cuenta también con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.
Glenn Close es una actriz de fama mundial que ha sido nominada en seis ocasiones al premio Óscar, ha obtenido tres premios Tony, tres Emmy, dos Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro.
Además es una reconocida activista en temas de salud mental, a través de su fundación Bring Change 2 Mind..
Se considera que una de cada cuatro personas padecerá trastorno mental en alguna fase de su vida. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 450 millones de seres humanos en todo el mundo sufren trastornos mentales, neurológicos o tienen problemas de índole psicosocial.
El encuentro con la actriz constará de tres partes:
1ª parte: Mesa redonda: Arte, salud mental y ciudadanía.
2da parte: Entrega de distinciones a la actriz por parte de autoridades nacionales y departamentales.
3ª parte: Fragmentos de films destacados, comentarios por parte de la actriz.
Los precios de las localidades van de 200 a 2.000 pesos y se venderán en el teatro y la Red UTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario