Buscar este blog

domingo, 12 de enero de 2014

Guardias de seguridad pararán mañana por muerte en copamiento

INSEGURIDAD

Un guardia y un delincuente fallecieron en un tiroteo ayer de noche en el barrio Pueblo Victoria. La Policía investiga si hubo un tercer asaltante, ya que a las 00:30 de hoy ingresó un herido de bala al Centro Coordinado del Cerro.

Supermercado copado en barrio Pueblo Victoria. Foto: Ines Guimaraens.
El País

Dos delincuentes intentaron robar un supermercado en el barrio Pueblo Victoria en la calle Conciliación esquina Vázquez Sagastume. Un guardia de seguridad y uno de los delincuentes murieron en el tiroteo. A raíz de este fallecimiento la Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad (Unatrase) hará un paro de 24 horas mañana desde las 22:00.
"Como colectivo de trabajadores de la seguridad denunciamos la falta de provisión de elementos de protección a la seguridad y la vida de los compañeros en lugares especialmente sensibles como lo son los supermercados", informa Unatrase en un comunicado de prensa.
La policía investiga si hubo un tercer asaltante en el intento de robo de ayer en el supermercado, ya que a las 00.30 horas de hoy ingresó al Centro Coordinado del Cerro un hombre de 44 años con múltiples heridas de bala en los miembros inferiores, informó a El País Prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo. 
Si bien ese hombre alegó que estaba en su casa cuando recibió esos disparos, la Policía investiga si estuvo vinculado al intento de robo del supermercado, por lo que tiene custodia policial.
El supermercado sufrió robos anteriores, "han venido a las cajas armados, pero con la violencia de ayer es la primera vez", dijo a El País una de las empleadas del supermercado asaltado. 
El intentó de robo se produjo a las 22:30 de ayer. Los dos delincuentes llegaron al local y bajo amenazas exigieron el dinero. Estaban a cara descubierta. En el lugar había un policía y un guardia de seguridad que intentaron detener a los delincuentes. Lo que derivó en un tiroteo en el interior del supermercado.

El guardia de seguridad, de 38 años, recibió un disparo y murió en el acto. Uno de los delincuentes, de 17 años, también falleció por los disparos recibidos.

En tanto el otro rapiñero, de 18 años, también fue alcanzado por los disparos y está internado en el Centro Coordinado del Cerro en estado grave.

Además, un reponedor del supermercado recibió un impacto de bala en una pierna. Según informó Subrayado, en el momento de la rapiña, el supermercado estaba en la hora de cierre y no había ningún cliente.
MALDONADO. Esta madrugada hubo un copamiento en una vivienda de Pinares de la ciudad de Maldonado.
La rapiña con privación de libertad afectó a los propietarios: un matrimonio de montevideanos del chalé Ruca Malen, ubicado en la calle Pez Austral casi Cruz Azul al norte de la avenida Camino a la Laguna de Pinares.
Los propietarios de la vivienda fueron sorprendidos por los delincuentes quienes los redujeron con armas y los maniataron antes de huir de la vivienda con una suma de dinero no precisada.
Los delincuentes no se llevaron la costosa camioneta BMW estacionada en el jardín del frente de la vivienda.
Una vez alertada, la Policía de Maldonado dispuso un operativo de búsqueda y detención de los autores del copamiento. Para esto se desplazaron móviles en varios puntos de la zona e inclusive fueron colocados puestos de control carreteros en las rutas de acceso y salida del departamento de Maldonado. Hasta el momento no se informó si los delincuentes fueron identificados o detenidos. (Producción: Marcelo Gallardo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario