Buscar este blog

miércoles, 8 de enero de 2014

HABILITAN MEJORAS EN EL ESTADIO LASCANENSE

El  Este
Hoy miércoles 8 quedarán habilitadas oficialmente la nueva iluminación y otras mejoras en el Estadio Municipal Antonio Pereyra Vázquez de la ciudad de Lascano. En total se han colocado 34 luminarias de última generación, inversión de “un toco de plata” al decir del alcalde local, Ricardo Rodríguez Dutra.
Además se realizaron mejoras en los gabinetes higiénicos, reposición de bancos y pintura en la tribuna, construcción de un túnel para ingreso y egreso de los árbitros al campo de juego, y casetas para los suplentes. Los actos previstos incluyen una parte oratoria, un espectáculo musical con actuación de la orquesta local Palabras y un partido interdepartamental amistoso entre las selecciones mayores de Rocha Interior y Treinta y Tres.
La selección mayor de Rocha Interior, con la base de jugadores de Chuy ante la deserción de la mayoría de los futbolistas lascanenses convocados en un principio, está bajo la responsabilidad del ex futbolista y director técnico Beethoven Javier, de dilatada trayectoria en el fútbol profesional uruguayo donde, por ejemplo, fue campeón juvenil con Nacional (en aquella recordada Tercera Especial de 1967), campeón uruguayo con Defensor en 1976 (rompiendo la hegemonía que en el profesionalismo habían ejercido hasta entonces Peñarol y Nacional), e integró la selección nacional. Este equipo debutará el domingo 12, en el mismo Pereyra Vázquez, ante su similar de Treinta y Tres Interior (Vergara) y volverá a jugar de local el miércoles 15, en ese caso enfrentando a Lavalleja Interior (José Batlle y Ordóñez), en el marco del Campeonato Nacional de Selecciones de OFI.
Precisamente autoridades de la Organización del Fútbol del Interior y dirigentes de la Confederación de Fútbol del Este llegarán en la próxima jornada a Lascano para acompañar a la Mesa de Ligas Federadas de Rocha Sector Interior que integran Rodrigo Castillo Díaz (presidente), Víctor Pedro Larrosa (secretario) y Ramón Fredy Graña (tesorero). Los actos serán encabezados por el intendente departamental, Artigas Barrios.
La invitación, para una actividad que será con entrada libre y gratuita, la han formulado en forma pública, la Liga Regional de Fútbol de Lascano, Ligas Federadas de Rocha Sector Interior, el Gobierno Departamental de Rocha y el Municipio de Lascano.

2 comentarios:

  1. la verdad estuvo muy lindo , todo quedo muy prolijo felicitaciones a todas las personas que hicieron posible esto como las que trabajaron ,

    ResponderEliminar
  2. el estadio necesita desde hace mucho tiempo una tribuna del lado ruta 15,es imposible ir a mirar un partido de fútbol en pleno verano con el sol de frente,y en invierno con el viento del pampero también de frente.la iluminación quedo excelente ,nada que decir solo que necesita mantenimiento,espero la junta no la deje liberada a manos de dios como siempre a sucedido,que no se olviden que es dinero del pueblo y por tanto hay que cuidar en lo que invierte.

    ResponderEliminar