Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2014

Hay 16.400 clientes de UTE sin luz por el temporal de anoche

En el interior del país

En 10 días han habido cuatro temporales que no dan respiro al organismo estatal. El ente prevé que esta tarde quede restablecido el servicio en Belén, Salto, que está sin luz desde el martes. 

En la localidad de Sauce cayeron columnas de UTE por el temporal del 31. Foto: Daniel Rojas
El País
Hay 16.400 clientes de UTE sin luz debido al temporal de anoche, que se suman a los hogares que permanecen sin energía desde el fenómeno climático ocurrido el martes pasado, informó a El País Ariel Ferragut, gerente de Relaciones Públicas de UTE.
En el norte del país hay 1.300 clientes afectados: 1.000 en Salto, 200 en Artigas y 100 en Paysandú, en el Este —donde fue la mayor afectación de anoche— hay 10.500 clientes sin servicio eléctrico: en Rocha son 8.800 clientes, por la afectación de una línea de media tensión. En ese departamento las ciudades donde hay hogares sin luz son: Chuy, Santa Teresa, Punta del Diablo, La Coronilla y San Luis. En Maldonado hay 900 hogares sin luz y 800 hogares afectados entre Treinta y Tres y Cerro Largo.
También hay 1.000 clientes de UTE sin luz en Colonia, San José y Durazno. En Canelones y Florida (Migues, Sauce, San Ramón, Fray Marcos) hay 3.600 hogares sin luz.
Las afectaciones de la energía son por fuertes lluvias e intensa actividad eléctrica que provocan la caída de líneas o postes que afectan líneas, indicó Ferragut.
Personal de UTE y contratado está "trabajando para resolver satisfactoriamente una situación atípica de cuatro temporales en 10 días: el del 31 de diciembre, 2 de enero, 7 de enero y 10 de enero", agregó el gerente de Relaciones Públicas de UTE.
En Belén, la zona de Salto más afectada por el temporal del martes pasado, tendrá energía eléctrica desde esta tarde, adelantó Ferragut. En esa localidad los comerciantes denuncian que se les pudren los alimentos por la falta de refrigeración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario