Buscar este blog

jueves, 2 de enero de 2014

Hay 8.070 hogares sin luz por la tormenta del 31 y de anoche

METEOROLOGÍA EMITIÓ ALERTA NARANJA

Varios departamentos son afectados aunque el oeste del país es el que cuenta con más problemas. Se cayeron varias torres de media tensión. UTE trabaja en el reestablecimiento de los servicios.
El País
 
Hay 8.070 familias sin luz en todo el país, según el último relevamiento realizado por UTE sobre las 10 de la mañana, debido al temporal ocurrido el 31 y anoche.
El oeste del país es el más afectado con 4.109 servicios cortados, en el centro hay 2.589, en el Norte hay 837 y en el este hay 535, informó UTE a El País.
Entre estas zonas se destaca la afectación en San José rural, Ecilda Pauller, Rosario, el balneario Santa Ana y las zonas rurales de Tarariras, Colonia y Canelones, agregaron.
De los 8.070 hogares afectados hay 1.200 que se quedaron sin luz producto del temporal del 31 pasado.
Los cortes se deben a la caída de 15 postes de media tensión caídos
Fray Bentos quedó sin energía eléctrica esta mañana porque cayeron algunas columnas de UTE en los accesos a la ciudad y en colonia Tomás Berreta. Esto fue debido a la tormenta que se desató sobre las 10 de la mañana. Sobre el mediodía se recuperó parcialmente la energía, pero las zonas rurales, donde hay unos 450 clientes, permanecen sin luz. 
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió en la tarde ayer una advertencia color naranja por tormentas fuertes que comenzó a regir desde la madrugada del jueves y se extenderá hasta la tarde de este mismo día.
Según el Boletín Meteorológico Especial, la advertencia naranja afecta a todos los departamentos del país.
De acuerdo a los detalles que brindó la DNM, "debido a una alta inestabilidad atmosférica y al ingreso de un frente frío por el suroeste podrían producirse tormentas puntualmente fuertes".
Esta situación meteorológica originará: "Precipitaciones puntualmente abundantes (entre 40-80 mm en seis horas), ocasionales rachas de viento del sector sur de corta duración (entre 75-100 Km/h), intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo".
Se pronostican "mejoras temporarias durante la validez de la presente advertencia".
Según la DNM, el tiempo mejorará luego en el suroeste y sur del país.
El nivel  "naranja" comprende fenómenos de "riesgo meteorológico importante (poco habituales y peligrosos para las actividades usuales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario