Buscar este blog

jueves, 23 de enero de 2014

IMPORTANTES REUNIONES POR CÁMARAS DE SEGURIDAD Y SALA DE CONVENCIONES


HOY EN CENTRO COMERCIAL DE ROCHA
.

El Centro Comercial e Industrial de Rocha retoma a partir de hoy sus actividades con dos reuniones consideradas fundamentales,
“Empezamos a trabajar ya con mucha intensidad en las iniciativas de instalar cámaras de seguridad en nuestra ciudad y en la concreción de una sala de convenciones en el local hoy abandonado del cine 1º de Agosto”, dijo a El Este Ignacio Scayola, presidente de la institución.


REUNIÓN CON EDESA Y SALA DE CONVENCIONES
A las 11 de la mañana algunos integrantes de la comisión directiva de los comerciantes recibirán en su sede de Treinta y Tres casi 19 de Abril a representantes de EDESA, Exhibidora del Este Sociedad Anónima, la empresa dueña del edificio ubicado en 25 de Mayo y Ramírez.
Comenzarán en esta oportunidad negociaciones que de prosperar, harán posible que el Centro Comercial administre el local y empiece a funcionar una sala de convenciones.

LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE ROCHA
A las 17,el intendente Artigas Barrios y el secretario general del ejecutivo departamental,profesor Darcy De Los Santos  junto al jefe de Policía de Rocha, inspector Oscar Miraballes  y otras autoridades de Jefatura analizarán, con los comerciantes, los pasos a dar en la concreción de las cámaras de seguridad en la capital del departamento.
“Serán 200 y cubrirán toda la zona céntrica así como los centros de enseñanza media y las otras plazas de la ciudad”, informó a principios de mes Darío Asti, coordinador institucional del Centro Comercial.

RELEVAMIENTO Y FINANCIACIÓN
En las últimas dos semanas efectivos policiales hicieron un relevamiento para saber cuántos comercios cuentan con estos elementos para así tener “un mapa” sobre el cual trabajar en la ubicación de estos elementos de seguridad.
Scayola dijo en diciembre a El Este que se espera contar con alguna financiación de la corporación Nacional para el Desarrollo.
“El resto deberemos pagarlo los comerciantes y la intendencia. Todo  es complejo y debe conversarse y analizarse con cuidado”,expresó.
La necesidad de instalar cámaras de seguridad en la ciudad de Rocha fue planteada hace un año y medio por el edil del Partido Colorado Adrián Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario