Buscar este blog

jueves, 16 de enero de 2014

La Copa del Mundo está en Uruguay

La Copa en casa



MONTEVIDEO (Uypress) — El flamante trofeo FIFA llegó a Uruguay este jueves. Será exhibido en el LATU el viernes y solo lo podrán tocar el presidente José Mujica y Alcides Ghiggia, gloria del Mundial Brasil 1950. Video.

En esta visita solo dos uruguayos podrán tocar la Copa del Mundo FIFA, que llegó este jueves por la mañana a Montevideo. Según la tradición del organismo internacional, los que podrán tocarla son el presidente José Mujica y Alcides Ghiggia, exjugador que definiera en Brasil 1950 el segundo Mundial de fútbol en favor de Uruguay. Un presidente y un campeón mundial.
La Copa llegó con un importante operativo de seguridad. Desde el Aeropuerto de Carrasco viajó hacia el Hotel Sofitel de Carrasco, de donde luego viajará al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para ser exhibida en el salon "Los Robles" durante el viernes. Cerca de 14.000 personas, ganadoras de un concurso organizado por Coca Cola, podrán fotografiarse con la copa.
La gira del trofeo comenzó el 12 de setiembre de 2013 en Río de Janeiro (Brasil). Recorrerá 88 países en 267 días, para regresar finalmente a Brasil. El recorrido total será de 149.576,78 kilómetros, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.
La Copa FIFA es una escultura creada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974. Pesa más de seis kilos, tiene 36 centímetros de altura y lleva oro macizo de 18 quilates. La primera selección que la ganó fue Alemania, en el mundial del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario